Fiestas
Salou dará continuidad al Cós Blanc de verano pero cambia las fechas
Después de reunirse con representantes de las collas, el Ayuntamiento hace un balance positivo del estreno y anuncia que repetirá la experiencia el año que viene

Las collas lo dieron todo en la primera edición de Salou, Cors d'Estiu
El pasado sábado, 28 de junio, Salou inauguró el desfile Cors d'Estiu, una iniciativa promovida por la concejalía de Fiestas y Cultura, en colaboración con las collas del Cós Blanc. La primera edición llenó las calles, con unas 18.000 personas que disfrutaron de un ambiente festivo y lleno de color.
Después del buen recibimiento, se ha acordado fijar una segunda edición para el primer sábado de julio de 2026, el día 4. De esta forma, se espacia en el calendario respecto al festival Proud Of Salou, con motivo del Orgullo LGTB, que también volverá, el último sábado de junio (día 27). De esta manera, el gobierno municipal pretende establecer un calendario estable y estructurado.
Costa
Salou, Cors d'Estiu transporta el espíritu del Cós Blanc al calor del verano
Iván Alcalá Rubio
Las collas participantes se han reunido con el alcalde de Salou, Pere Granados, y los concejales de Fiestas y Cultura, Xavier Montalà y Julia Gómez, para hacer balance del primer Salou, Cors d'Estiu y establecer las futuras modificaciones y mejoras de cara al año que viene. Una de las novedades destacadas es la ampliación del número de collas participantes y añadir más elementos visuales creativos, con el objetivo de conseguir una velada más atractiva.
La próxima edición mantendrá el mismo recorrido por la calle Carles Buïgas y finalizará en la plaza de las Comunitats Autònomes. Destino que seguirá siendo el punto de encuentro y celebración de las collas.
Las collas que apostaron este primer año por participar en esta iniciativa fueron: Colla La Gresk, Colla Los Allega2, Slot Salou, La Cage Discoteca, Colla Los Imposibles, Grup No Tant Jove, Grup Amics de la Festa, Flashback Discoteca y Colla Gastronòmica. Granados ha expresado su agradecimiento a todas ellas y afirma que «han contribuido a llenar las calles de Salou de ambiente, música y color».