La ola de calor alcanza casi los 42 grados en Tarragona, la temperatura más alta en Catalunya
El termómetro de este domingo alcanzó los 41,9 grados en Vinebre, un grado por debajo del récord de 2025 en la misma localidad de la Ribera d'Ebre, registrado el 28 de junio

Uno de los oasis de Vinebre son las piscinas de la localidad.
La provincia de Tarragona vuelve a liderar este domingo 10 de agosto, en plena ola de calor (la segunda de este verano) las temperaturas más altas registradas en toda Catalunya.
Vinebre volvió a encabezar el ranking de máximas y estuvo a punto de alcanzar los 42 grados (41,9 ºC), según datos facilitados por el Meteocat. El registro se tomó a las 15.42 horas de este domingo.
La temperatura màxima d'avui diumenge ha superat els 40 ºC a sectors de la vall de l'Ebre (41,9 ºC a Vinebre), el pla de Lleida (40,9 ºC a Seròs), el Pallars Jussà (41,0 ºC a Tremp) i el nord de l'Alt Empordà (40,5 ºC a Espolla)
— Meteocat (@meteocat) August 10, 2025
En alguns casos ha estat la més alta des del 2023 pic.twitter.com/5GTBPdmQrW
La temperatura se sitúa apenas un grado por debajo del récord histórico que la misma localidad de la Ribera d’Ebre estableció el 28 de junio de 2025, durante la primera ola de calor de la temporada.
Este domingo Tremp ha alcanzado los 41 grados y entre las diez estaciones meteorológicas catalanas, cuatro son de la provincia de Tarragona. Además de Vinebre, Torroja del Priorat (40,8), pantano de Riba-roja (40,7) y Aldover (40,3).
Las comarcas de la cuenca del río Ebre y El Priorat siguen consolidándose como uno de los principales ‘hornos’ del verano catalán junto con las comarcas de la provincia de Lleida.