Puigdemont y Sales se reúnen en Waterloo para definir la estrategia de Junts en el Parlament de cara a 2026
Junts confía en que el regreso del expresident sea un impulso para reactivar el proyecto independentista

El líder de Junts, Carles Puigdemont, y la presidenta del grupo en el Parlament de Catalunya, Mònica Sales. La reunión se ha celebrado en Waterloo
El líder de Junts, Carles Puigdemont, y la presidenta del grupo parlamentario en el Parlament de Catalunya, Mònica Sales, han celebrado este sábado 20 de diciembre una reunión de trabajo en Waterloo (Bélgica) con el objetivo de “definir” la estrategia del partido de cara a 2026, según ha informado la formación.
En un mensaje publicado en la red social X, Sales ha señalado que la prioridad de Junts es “consolidar la única alternativa real al Govern del PSC”, al que ha acusado de “adormecer la nación” y de ser “incapaz de liderar para dar respuesta a los problemas de los catalanes”. La dirigente, que también ejerce como vicepresidenta del partido, ha insistido en la necesidad de reforzar el proyecto político de Junts en el Parlament.
Sales ha expresado además su deseo de que 2026 sea el año del regreso de Carles Puigdemont a Catalunya.
Según ha afirmado, el retorno del expresident “será un revulsivo para el país” y contribuirá a “recuperar el camino hacia la independencia”, en línea con los objetivos estratégicos que el partido quiere marcar para la próxima etapa parlamentaria.