Movilidad
La AP-7 recuperará un carril en dirección a Tarragona este sábado
Operarios han empezado a colocar vallas para segregar una vía este viernes
Trabajos para adecuar la AP-7 al tráfico, en el lugar donde tuvo lugar el accidente de Gelida
La consellera de Interior, Núria Parlon, ha anunciado que se abrirá un carril de la AP-7 en sentido Tarragona, este sábado. Los otros dos permanecerán cerrados por reparación tras la afectación provocada por el accidente ferroviario de Gelida.
Tarragona
Así puedo ir de Barcelona a Tarragona por carretera tras el corte de la autopista AP-7
Vicente M. Izquierdo
Sobre la hora en la que se pondrá en marcha el carril y cómo, fuentes de Trànsit han indicado a la ACN que se decidirá el mismo sábado junto a los técnicos. Este viernes, operarios empezaron a colocar vallas para segregar un carril, el que está más cerca del sentido norte y más lejos de las vías del tren.
La consellera Parlon indicó que los peajes de la C-32 se mantendrán, sin embargo, levantados a la altura de los túneles del Garraf, para facilitar la circulación desde y hacia Barcelona.
El corte se realizó el miércoles por la tarde a la altura de Martorell en sentido sur a petición del Ministerio de Transportes por la inestabilidad de la vía después de que la caída de un muro de contención provocara el accidente ferroviario de Gelida, dejando un fallecido y 37 heridos.