Catalunya

Caos ferroviario 

La estación de Barcelona Sants respira: los usuarios notan menos ocupación en los trenes

Los usuarios que llegan a Barcelona-Sants perciben una menor ocupación en los convoyes y empiezan a volver al tren para ir a trabajar

Imagen de las pantallas de Sants sin trenes

Imagen de las pantallas de Sants sin trenesACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los usuarios de Rodalies que han llegado este miércoles a primera hora de la mañana a la estación de Sants han notado una menor ocupación en los trenes tras la reanudación progresiva del servicio. “Me he podido sentar y otras veces no puedo”, ha explicado Glòria Codina, vecina de Castelldefels que se desplaza diariamente hasta el Hospital de Sant Pau para trabajar.

La misma percepción ha tenido Patricia Montoro, usuaria de la línea R4, que ha subido al tren en la estación de Montcada i Reixac-Manresa. “Normalmente van llenos y hoy iba bastante bien”, ha señalado. Por su parte, Julio César Buenaño, vecino de Bellvitge, ha asegurado que “vuelve a confiar” en Rodalies porque es el medio “más rápido” para llegar a su puesto de trabajo, aunque ha pedido que se “solucionen” los problemas estructurales de la red ferroviaria.

El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, ha afirmado este miércoles a primera hora que el objetivo principal es “recuperar el servicio y la confianza de los viajeros”. Un mensaje que parece empezar a calar entre algunos usuarios. “He vuelto a coger Rodalies”, ha reconocido Codina, que ha optado de nuevo por el tren frente al autobús, al considerar que “hace demasiadas paradas”.

tracking