No habrá paro en las basuras de Calafell en espera de una reunión con el Ayuntamiento
El consistorio municipaliza el servicio y garantiza los derechos de los trabajadores

Concentración de trabajadores de EcoBP.
No habrá paro en el servicio de recogida de basuras de Calafell a la espera de una reunión de los trabajadores de EcoBP, empresa mixta que ahora realiza el servicio, y el Ayuntamiento. El consistorio tiene decidida la municipalización de la recogida como ya ha hecho con la limpieza viaria.
UGT sindicato en la empresa mixta formada por municipios de la comarca y FCC (con mayoría) rechaza la municipalización ya que considera que los trabajadores perderán derechos.
El Ayuntamiento explica que subroga a todos los trabajadores y que mantienen las condiciones que tienen ahora en la empresa.
Al servicio
Este jueves hubo una concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde Ramon Ferré lamenta «que el sindicato se ponga al servicio de una empresa como FCC» y señala que «los trabajadores pasarán con todas sus actuales condiciones».
El sindicato pide que pasen a ser funcionarios. El servicio lo asume la empresa pública Cemssa. El Ayuntamiento defiende que habrá una mejora por tener un control directo y que se ahorrará unos 800.000 euros al año.
UGT niega la efectividad de la medida y considera que los trabajadores quedan más desprotegidos.
Mira los argumentos de las partes: