Restablecida la circulación de trenes entre L’Hospitalet de l’Infant y L’Ametlla de Mar
Un fallo en la circulación de electricidad por la catenaria ha afectado a la línea R16 y al Corredor del Mediterrani

El cable de la catenaria habría golpeado el último vagón de un tren en L’Hospitalet de l’Infant, lo que ha ocasionado la rotura de cristales.
La circulación de trenes entre las estaciones de L’Hospitalet de l’Infant y L’Ametlla de Mar ha estado interrumpida desde primeras horas de esta mañana hasta pocos minutos después de las 13h a causa de la falta de electricidad en la catenaria, según han apuntado al Diari fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La incidencia afecta a la línea R16 y y a la Larga Distancia del Corredor del Mediterrani.
El incidente de falta de tensión se ha detectado a las 8.20 horas.
Un tren de la línea R16 que había salido a las 7.34 horas desde Tortosa y tenía previsto llegar a las 10.25 horas a la Estació de França de Barcelona ha tenido que parar en L’Hospitalet. Según las primeras informaciones, la caída del cable de la catenaria ha golpeado el último vagón del convoy y ha roto los cristales de las ventanas, pero que no han caído.
En el tren viajaban unas 200 personas. Se ha habilitado un tren especial desde Tarragona para cubrir el horario y paradas del convoy afectado.
Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre L’Hospitalet y L’Ametlla. El resto del recorrido se efectúa en tren. A las diez de la mañana había dos trenes afectados.
En lo referente al servicio alternativo de Larga Distancia, se ha efectuado por carretera entre L’Ametlla y L’Aldea. Ha habido cuatro trenes afectados. En sentido norte (hacia Barcelona) ha habido uno detenido durante horas en Ulldecona.
En sentido sur, dos han tenido que parar en Camp de Tarragona y uno en L’Hospitalet de l’Infant.
Protecció Civil de la Generalitat ha activado del Pla Ferrocat en fase de prealerta. A las 10.27 horas ha finalizado al haberse establecido el servicio alternativo por carretera.
Adif ha apuntado que por el momento se desconoce el origen de la avería.