El nuevo proyecto turístico en La Pineda tras la desaparición de Pacha y Aquopolis
Vila-seca contratará a un asesor externo para definir el futuro de los terrenos

La concesión de Aquopolis acabará el año que viene.
El año que viene se acaba la concesión de Aquopolis en La Pineda y con ella se cerrarán 40 años de historia del parque acuático más grande de la Costa Daurada.
Junto a la antigua discoteca Pacha, la zona comercial y de restauración de Pineda Drink y el gran aparcamiento exterior, este terreno de propiedad municipal ocupa una superficie de 14 hectáreas, que se prevén transformar en un nuevo proyecto turístico y de ocio avanzado para las próximas décadas.
Para ello, el Ayuntamiento de Vila-seca ha iniciado el proceso de contratación de un project manager, un asesor externo que ayude a desarrollar todo el proyecto y a la búsqueda de operadores que exploten el espacio. La previsión es que empiece a trabajar ya en julio.
El contrato se firmará por dos años, con un coste de 108.900 euros anuales, y con la posibilidad de prorrogar los servicios otros dos años, hasta 2029.
El consistorio ya encargó hace dos años un estudio de ideas internacional que ha arrojado las primeras propuestas para definir el futuro de este espacio. La intención es generar un nuevo polo turístico que funcione durante todo el año y que se base en aspectos como la sostenibilidad, la cultura o las nuevas tecnologías.