Medioambiente
Barrios marítimos de El Vendrell: a prepararse para el nuevo sistema de recogida de basuras
Durante julio y agosto hay puntos de información para los ciudadanos

Los modelos de recogida de residuos se harán según las zonas.
Pasado el verano está previsto que en El Vendrell se despliegue el nuevo sistema de recogida de basuras que tendrá diferentes modelos para los ciudadanos como el puerta a puerta o el contenedor inteligente, según las zonas.
Ante la llegada de los nuevos modelos de recogida, durante el verano y en los barrios marítimos, ya que es donde mayor población se concentra, el Ayuntamiento instalará puntos de información.
La campaña se alargará cinco semanas para concienciar a la población sobre la implantación de los nuevos modelos que tiene el objetivo de incrementar la recogida selectiva y la necesidad de cumplir con su funcionamiento.

Un contenedor inteligente.
Los puntos de información estarán en las playas de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francàs. Educadores ambientales responderán a las consultas ciudadanas.
En los barrios marítimos los sistemas que se implantan son principalmente el puerta a puerta en las zonas con mayor presencia de viviendas unifamiliares y el contenedor inteligente. En este caso, para abrirlo, los vecinos deberán usar una tarjeta.
Aumentar los niveles de reciclaje debe permitir reducir el coste de eliminación de as basuras en los vertederos. La Unión Europea obliga a llegar a un 55% de recogida selectiva.

Cada zona de El Vendrell tendrá un modelo de recogida de basuras
Con los modelos de identificación individual podrán aplicarse bonificaciones, o recargos, que fomenten el reciclaje entre la población.
El servicio estará gestionado por el Consell Comarcal del Baix Penedès.En El Vendrell tiene un coste de 6 millones y una duración de 10 años.
Los puntos de información
El Vendrell se ha dividido en 15 zonas para implantar los diferentes modelos de recogida de residuos y que substituyen a las actuales islas de contenedores.
Los puntos de información estarán junto al local social de la asociación de vecinos del Francàs (19.00 a 21.00) el jueves 17 de julio, viernes 18 y sábado 19.
En la plaza Germans Trillas (19.00 a 21.00) estará el jueves 24 de julio, viernes 25 y sábado 26. Además del 8, 9, 22, 23 y 24 de agosto,
En la plaza de Les Palmeres (19.00 a 21.00) estará el 31 de julio y los 1, 2, 8, 14, 16 y 17 de agosto