Sucesos

Accidentes

Accidente múltiple en la AP-7 en Tarragona: cortan la autopista durante ocho horas en sentido norte

Un camión ha perdido las vigas de hierro que transportaba, que han quedado atravesadas en medio de la calzada. Varios turismos y una furgoneta se han visto también implicados.En sentido sur, la autopista se ha reabierto en su totalidad a  media mañana

Un accidente de tráfico registrado este martes 9 de septiembre por la mañana en la AP-7 a la altura de Tarragona ha obligado a cortar completamente la circulación en sentido norte (hacia Barcelona) durante más de seis horas y a reducir a un solo carril el tráfico en sentido sur, donde se han acumulado varios kilómetros de retenciones.

De hecho, el Servei Català de Trànsit ha informado a lo largo de la mañana que la complejidad del accidente obliga a tener la autopista cortada (varios carriles) durante varias horas, puesto que la carga de un tráiler -vigas de hierro- es compleja de recuperar y sacar de la vía rápida.

El aviso del accidente se ha recibido a las 7.21 horas en el punto kilométrico 242 de la AP-7, en sentido norte. Según el balance provisional, el siniestro se ha producido cuando un camión ha perdido la carga de vigas de hierro que transportaba, lo que ha provocado un accidente en cadena en el que se han visto implicados una furgoneta y cuatro turismos más.

En el lugar trabajan siete patrullas de los Mossos d’Esquadra y cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han desplegado un dispositivo de emergencia para atender a los implicados y retirar los obstáculos de la vía.

Por su parte el SEM  ha atendido a 3 personas que han sido trasladadas en estado menos grave al Hospital Santa Tecla de Tarragona. 

El accidente ha afectado a ambos sentidos de la circulación y se han realizado desvíos obligatorios por la salida 34 en dirección a la A-7. Sin embargo, tanto esta vía como la N-340, han presentado atascos considerables en ambos sentidos.

Mientras Mossos ha desviado el tráfico rodado, se han activado dos grúas de gran tonelaje para poder levantar las vigas de hierro y reubicarlas en otro transporte. 

Estos trabajos han comportado que la vía en sentido norte siga cortada y no ha sido hasta las seis horas del accidente, que se ha podido reabrir únicamente uno de los carriles. Tanto el carril derecho como el del centro siguen cortados, ya que las grúas se encuentran trabajando para retirar las vigas. 

Al contar con un carril abierto, ya no se realizan los desvíos.

En cambio, los carriles en sentido sur se han reabierto sobre las 10:45 horas y se ha anulado la circulación por el arcén.

A las 15:15 horas se ha reabierto completamente la AP-7 en sentido norte y se ha recuperado la normalidad después de ocho horas de caos.

tracking