Movilidad
Cambrils empequeñece las plazas de aparcamiento para impedir las autocaravanas en el Esquirol
La Policía Local ha delimitado el espacio con las dimensiones justas para coches. El nuevo parking del Corralet abrirá este agosto

Además de acortar el largo de las plazas, se han instalado indicativos.
Cambrils trata de acabar con el aparcamiento descontrolado de autocaravanas que cada verano, con la llegada del buen tiempo, copan la zona del Esquirol. Y, mientras trabaja en la apertura de un gran parking que las aglutine, ya ha empezado a desplegar medidas para evitar que se instalen en varias calles.
En los últimos 15 días, la unidad de movilidad de la Policía Local ha pintado plazas blancas de estacionamiento en los alrededores de la calle Corralet y la avenida de la Diputació ajustadas a las medidas de un coche: la intención es que todo vehículo que se salga de las líneas que delimitan la plaza –como las caravanas, al ser mayores que un turismo– pueda ser denunciado y multado.
La pintura se ha aplicado en calles en las que hasta ahora el espacio de aparcamiento no estaba claramente repartido y que acusaban la intensa presencia de autocaravanas. Y se ha acompañado de señalización vertical en la que se muestra uno de estos vehículos atravesado por una franja roja.
En general, la ordenanza municipal de parada, estacionamiento y retirada de vehículos tipifica el hecho de «estacionar fuera de los límites de la marcas viarias de delimitación de las plazas» como una infracción leve y prevé multas de hasta 100 euros para esos casos.
Lo mismo que se ha hecho en estas plazas blancas lo hará también Aparcam, «en los siguientes días», en la zona naranja de aparcamiento regulado, tal como especifica el Ayuntamiento. Además, está previsto colocar señales informativas en los accesos principales a la localidad.
Unos 250 vehículos
Pero, de todas las novedades, la más esperada es probablemente la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento para autocaravanas en la calle Corralet. El gobierno cambrilense indica que se habilitará próximamente y que será de estacionamiento pero no de acampada, exclusivo para caravanas. Ya se ha alcanzado un acuerdo con el propietario de los terrenos.
La intención es que los primeros usuarios del parking de caravanas del Corralet puedan estrenarlo el mes que viene, en agosto. En abril, cuando el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Martínez, dio a conocer la voluntad de generar este aparcamiento, estimó que tendría capacidad para albergar unos 250 vehículos y que serviría para atajar un problema que «causa descontento y reclamaciones».