Seguridad
Parlon promete más mossos para la comisaría de Salou y Vila-seca a partir de 2026
La consellera de Interior visita este jueves ambos municipios. Garantiza refuerzos para todo el año, aunque sin concretar cuántos

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recibido este jueves en el ayuntamiento a la consellera de Interior, Núria Parlon.
La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, se ha comprometido a ampliar la plantilla de la comisaría de Mossos d’Esquadra de Salou y Vila-seca a partir de 2026. En una visita a ambos municipios, Parlon ha asegurado que, con la entrada de la nueva promoción de mossos del año que viene, se destinarán agentes fijos para trabajar todo el año en la comisaría de distrito que comparten ambas localidades. Aun así, no ha concretado el número de efectivos.
«Aún no lo tenemos calculado. Eso lo haremos junto a la Prefectura de Mossos d’Esquadra y la Regió Policial del Camp de Tarragona», ha señalado Parlon, que ha garantizado que «será un refuerzo estable, no solo el que hacemos en verano». Esta ampliación de la plantilla es independiente a la posible transformación de la comisaría en Àrea Bàsica Policial, una petición del territorio para poder contar con más medios y área de investigación propia. Una reclamación que se le ha vuelto a trasladar este jueves a la máxima responsable de la seguridad en Catalunya, pero que sigue sobre la mesa sin ningún calendario.
«De cara al año que viene tendremos promociones de 1.500 efectivos que nos permitirán hacer refuerzos estables en las comisarías y trabajar en la buena línea de coordinación entre policías locales y Mossos», ha detallado la consellera. Esta ampliación de agentes servirá, según Parlon, «para poder trabajar mejor toda la estrategia de proximidad. La ciudadanía y los sectores económicos, para mejorar sus percepciones, necesitan ver a la policía en la calle, poder interaccionar con ellos».
Un 16,5% menos de delitos
En declaraciones a la prensa, Parlon ha defendido que «en Salou hay muy buena actividad policial y una reducción de la actividad delictiva. La estrategia por parte de Mossos d’Esquadra y Policía Local es la adecuada. Estamos en la buena línea». Según el balance del departamento de Interior, los delitos cometidos en el primer semestre del 2025 caen un 16,5% respecto al período anterior y un 10% respecto al primer semestre del 2024.
«Salou es el municipio turístico de costa más importante de Catalunya y el segundo de España por volumen de visitantes y eso requiere un buen servicio de seguridad», ha dicho Pere Granados, alcalde de Salou, que ha agradecido la predisposición de la consellera a ampliar los medios de Mossos en la zona. «La seguridad mejorará mucho más con este incremento. Entre todos conseguiremos colaborar para dar un buen servicio de seguridad», ha declarado.