Sucesos
Tensión en una intervención contra el top manta en El Vendrell. Los mossos necesitaron refuerzos
Una docena de hombres intimidan a los agentes tras la detención de un vendedor

Un momento del arresto del mantero.
Una intervención de los Mossos d’Esquadra contra el top manta en la zona de Sant Salvador de El Vendrell necesitó de refuerzos al sentirse los agentes intimidados por un grupo de una docena de personas.
Ocurrió el pasado domingo. Cuando faltaba poco para las cinco de la tarde una patrulla de Mossos observó la presencia de una furgoneta en la calle Abat Bassa que llevaba gran cantidad de productos que podrían estar destinados a la venta en el top manta.
En el vehículo iban dos hombres. Al darles el alto uno de ellos escapó. El vehículo había gran cantidad de ropa y complementos.
Enfrentado
El conductor de la furgoneta se enfrentó a los agentes y quedó detenido acusado de resistencia a la autoridad, desobediencia y delito contra la propiedad industrial.
Cuando los agentes iban a trasladar al detenido a las dependencias policiales, una docena de personas relacionadas con los dos hombres que iban en la furgoneta se acercaron a los mossos de manera intimidatoria.
Los agentes pidieron refuerzos y llegaron diferentes patrullas para evitar males mayores. No llegaron a producirse enfrentamientos.
Controles
El hombre detenido, de 39 años, pasó a disposición del juzgado de El Vendrell.
El Ayuntamiento señala que realiza controles en las entradas al municipio por carretera ya que se ha detectado que es la principal vía de llagada de los vendedores y han habido decomisos y detenciones.
Sin embargo en las zonas del paseo marítimo de Sant Salvador y en un tramo de Coma-ruga, son muchos los manteros que ofrecen sus productos.
Hace meses ya se detuvo a una persona que se encargaba de llevar el material en una furgoneta que permanecía aparcada en la zona y que distribuía el material a medida que se iban vendiendo.