Laboral
Los trabajadores del Ayuntamiento de Cambrils convocan el comité de huelga
Los representantes sindicales de los empleados han dado el paso este 14 de noviembre. A principios de la semana que viene, tramitarán el preaviso parar parar el 1 de diciembre. «Solo hay más de lo mismo y nadie intenta resolver nada», lamentan
La protesta de los empleados en el último pleno.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Cambrils siguen lanzados hacia la huelga del próximo 1 de diciembre. Después de que la plantilla expresase, en una votación, su apoyo al paro, y tras recuperar las protestas en el último pleno, los representantes sindicales de los empleados han creado este 14 de noviembre el comité de huelga. A principios de la semana que viene enviarán el preaviso y registrarán el pertinente formulario para que la huelga quede oficialmente convocada.
Los mismos representantes también han concretado en seis puntos sus principales reclamaciones: poner fin a los problemas organizativos en recursos humanos, la aplicación de la RLT de 2019 con un calendario sólido, acabar con los incumplimientos de acuerdos en la mesa de negociación, convocar las plazas pendientes para paliar la falta de personar y que se cumplan las medidas del estudio psicosocial de 2023.
Desde el último pleno, «todo ha sido solamente más de lo mismo», lamenta Carles López, presidente de la Junta de Personal. «Lo único que pedimos es que haya una RLT, que se pague a tiempo, que los departamentos tengan el personal adecuado y que salga adelante el servicio público que se quiere prestar», especifica. «La excusa es la de siempre, la carga de trabajo y la falta de efectivos, pero tienen los recursos y las herramientas para revertir la situación», concluye López.
Además de este 1 de diciembre, la plantilla también planea hacer huelga el 6 de marzo de 2026, coincidiendo con que en esa fecha se cumplirá el primer año de Oliver Klein en la alcaldía. En el pleno de octubre, Klein defendió la gestión de su gobierno en materia de recursos humanos.