Costa

Seguridad

Así es la empresa a la que Cambrils ha comprado chalecos antibalas de Israel

Guardian Homeland Security es la misma compañía a la que el Gobierno de Pedro Sánchez canceló este año la compra de 15 millones de balas para la Guardia Civil

La web de la compañía Guardian Homeland Security.

La web de la compañía Guardian Homeland Security.Raul Cosano

Raúl Cosano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Guardian Homeland Security es la empresa a la que el Ayuntamiento de Cambrils le ha comprado 63 chalecos antibalas para equipar a su policía local. La compañía es de Madrid pero importa material de Israel. Se define como líder mundial en soluciones de seguridad y defensa. Lleva tiempo bajo el foco. En abril de este año saltó la polémica por un contrato del Gobierno de España de 6,6 millones de euros para comprar 15 millones de balas a la Guardia Civil. En este caso, Guardian Homeland representaba a la israelí IMI Systems. 

La adquisición de esa munición generó una crisis en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En septiembre, el Ministerio del Interior inició los trámites para rescindir los contratos, «por imposible cumplimiento». Lo hizo tras aprobarse el decreto ley de embargo de armas. El vínculo de esta compañía, sita en Madrid y en Israel, con las administraciones españolas es muy estrecho. Además de suministradora de productos fabricados en Israel, está especializada en formación avanzada en protección de personas, cursos de escolta y combate en zonas de alto riesgo.

Productos probados en combate

Guardian Homeland Security explica que sus chalecos antibalas han sido fabricados en Israel y han sido probados en combate. Esta compañía es un suministrador habitual de este tipo de material. «Los productos de protección balística son usados intensamente por el ejército y cuerpos policiales israelíes al igual que otras entidades militares y policiales alrededor del mundo», explica la empresa, que añade: «En los últimos años se han suministrado en España miles de chalecos antibalas a la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército español y policías locales y autonómicas».

La firma saca pecho en su web de su reputación y de su sólida posición en el mercado. Argumenta que acumula más de 20 años de experiencia, que trabaja con más de 70 distribuidores en España y que comercializa más de 100 productos del ámbito de la seguridad. También utiliza reclamos como 'la tecnología israelí, a tu alcance'. 

tracking