Costa

Policial

La policía retira 400 juguetes peligrosos de comercios de Cambrils y Roda de Berà

Son artículos que no cumplían la normativa en materia de seguridad y podían presentar problemas de seguridad, en las instrucciones o en el etiquetado. Algunos no tenían el sello de la CE

Uno de los comercios inspeccionados la mañana de este 16 de diciembre.

Uno de los comercios inspeccionados la mañana de este 16 de diciembre.Ajuntament de Roda de Berà

Creado:

Actualizado:

Dos dispositivos policiales han retirado de comercios de Cambrils y Roda de Berà más de 400 juguetes que no cumplían la normativa en materia de consumo al presentar problemas de seguridad, en las instrucciones o en el etiquetado.

El dispositivo Joguines Segures en Cambrils contó con la participación de la Policía Local, Policía Nacional, Mossos, Consum y Treball. Las inspecciones se realizaron el lunes, 15 de diciembre, por la mañana en varios establecimientos que tienen a la venta artículos dirigidos a niños. Se retiraron hasta 180 de ellos.

En Roda de Berà, este 16 de diciembre por la mañana fueron intervenidos más de 200 artículos, la mayor parte juguetes, que podían poner en riesgo la seguridad y la salud de las personas, sobre todo de los más pequeños. Agentes de la Policía Local, dos patrullas de Mossos d’Esquadra y dos más de la Guardia Civil, hicieron inspecciones aleatorias en establecimientos públicos. Se efectuaron en cuatro locales comerciales, con el objetivo de detectar posibles infracciones que puedan comportar un riesgo para las personas, sobre todo para los niños. Los 200 artículos intervenidos tenían un valor de 1.200 euros y entre ellos había juguetes que no tenían el distintivo CE.

tracking