Urbanismo
El Vendrell tendrá un nuevo puente para cruzar la riera de La Bisbal
Remplazará a la actual pasarela que sería un tapón en caso de avenida intensa
Montaje de cómo será el nuevo puente en la riera de La Bisbal de El Vendrell.
La riera de La Bisbal a su paso por la trama urbana de El Vendrell tendrá un nuevo puente que remplazará a la actual pasarela que está a la altura del local de la colla castellera Nens del Vendrell.
Los trabajos están enmarcados en la intervención en la riera para ampliar su cauce eliminando los muros que la encajonaban para en su lugar crear unos taludes más suaves y con vegetación propia de riera.
El objetivo es que en caso de avenida intensa de agua la riera tenga una mayor capidad de desagüe. En este sentido la pasarela que se retirará supondría una barrera por la escasa altura que tiene y que los técnicos consideran que haría de tapón.
Costa
La riera de La Bisbal de El Vendrell empieza a mostrarse como hace seis décadas
José Manuel Baselga
El nuevo puente peatonal tendrá 30 metros de largo pero dejará mayor paso de agua ya que la estrctura quedará más elevada.
Naturalización
Los trabajos para demoler los muros de hormigón ya comenzaron hace meses y están finalizados, por lo que también se ha iniciado para acondicionar los nuevos márgenes del cauce en los que se plantarán especies autóctonas. El nuevo puente también estará a la altura de local de la colla castellera.
El alcalde de El Vendrellm Kenneth Martínez ha destacado la obra en la riera de La Bisbal como una de las más destacadas del año que ha comenzado. Explica que paralelamente ya ha comenzado la reurbanización de la avenida de la riera entre el Pont Nou y el Pont de França y que continuarán hasta la avenida Jaume Carner.
La mejora de la parte superior de la riera, ahora con aparcamiento y circulación, contempla una reubanización para potenciarla como zona de paseo ya que se eliminan parte de los aparcamientos. Se recuperaría así un espacio muy poco transitado ya que queda desangelado.
Otro puente
A lo largo de la riera de La Bisbal no se descartaría la construcción de algún otro puente para evitar que ese paso de agua en días de lluvia sea una barrera en el centro de la ciudad.
Martínez ha defendido que con la naturalización del cauce se logrará que un espacio que tenía poco atractivo pase a ser un punto de encuentro y conexión narural más que de separción física.
Una manera, añade de recuperar espacios naturales en el centro de la ciudad con todos los beneficios ambientales y sociales que supone.