Seguridad vial
Medio millar de multas en un año a patinadores en El Vendrell
Desde que se aplicó la nueva ordenanza se han recaudado 100.000 euros y bajado la indisciplina

Señales en El Vendrell sobre el uso de patinetes
Desde que hace un año entró en vigor la ordenanza que regula el uso de los patinetes eléctricos en El Vendrell la Policía Local ha puesto 510 denuncias.
Fundamentalmente ha sido por no llevar casco y por circular por zonas peatonales. Los importes de las sanciones son de unos 200 euros y si se pagan de manera rápida son 100 euros. El concejal de la policía, Christian Soriano señala que la mayor parte ya se han cobrado. Las multas han recaudado 100.000 euros.
Soriano señala que desde que se aprobó la ordenanza, a la que siguió una campaña de concienciación de manera directa a los jóvenes, se ha reducido la problemática y las quejas que generaba entre los vecinos el comportamiento irregular de algunos patinadores.
Entre los principales infractores sancionados están los menores de edad. Sobre estos destaca que no acostumbran a ser reincidentes. «Entienden que comprarse un casco es barato que afrontar una multa».
En todo caso Soriano señala que los controles contra el incivismo de los patinetes eléctricos se mantiene. El contar con una tabla que detalla las infracciones y las sanciones que comportan a ayudado a los controles.