El Baix Penedès cortará la C-31 para pedir un tramo gratis de la autopista
La movilización será el viernes a las siete de la tarde en la plaza Mediterrani de Segur y en la rotonda de Cunit de acceso a la autopista

Un accidente en la C-31, que es una calle a su paso por Segur y Cunit.
El Baix Penedès se prepara para el corte de la carretera C-31 para reclamar la gratuidad de la autopista C-32 entre El Vendrell y Cunit de manera que sea una ronda litoral gratuita en la comarca. El corte es pasado mañana a las siete de la tarde en dos puntos: la plaza Mediterrani de Segur de Calafell y en la rotonda de entrada y salida de la autopista C-32 entre Cunit y Cubelles.
La Coordinadora de Calafell que impulsa la movilización señala que es la única alternativa que queda ante lo que consideran «desprecio» de la Generalitat a las reivindicaciones de la comarca durante años. En este sentido recuerdan que tras numerosas reuniones en el Parlament y con diferentes gobiernos de la Generalitat, no se ha conseguido nada.
Pique de partidos
La movilización cuenta con el apoyo de numerosas entidades vecinales de Calafell, El Vendrell y Cunit y de partidos políticos. Sin embargo los organizadores esperan ver el apoyo que tendrá desde las filas de CiU, a pesar de que la alcaldesa convergente de Cunit, Montserrat Carreras es una de las beligerantes para reclamar la gratuidad del peaje en la C-32 por el Baix Penedès.
Esa espera es porque mientras CiU ha cargado contra la saturación y peligrosidad de la carretera N-340, que depende del Gobierno central, reclamando la supresión de los peajes de la autopista AP-7 entre Vilafranca y Altafulla, para lo que cortó la carretera hace unos días, la C-32 depende de la Generalitat y es la alternativa que se pide para una también saturada C-31 que atraviesa por el centro de núcleos como Segur de Calafell o Cunit.
Afectación
Pero también se espera ver la reacción del PP en el corte de la C-31 ya que cuando principalmente alcaldes y concejales convergentes cortaron hace unos días la carretera N-340, se pidió su dimisión y se criticó la afectación que la protesta supuso para quienes circulaban por la carretera.
La protesta en la C-31 ha generado también críticas de algunos vecinos que señalan que debería hacerse en la autopista. Los que recelan del corte en la carretera consideran que provocará que más conductores opten ese día por ir por la autopista.
Critican el corte en una vía que utilizan quienes no pueden o no quieren ir por la C-32 y destacan que se verán doblemente perjudicados. Desde la coordinadora de Calafell se apunta que el corte en la rotonda de Cunit afectará a una entrada de la C-32.