Inmigración
Cuatro pateras en la costa de Tarragona
Tres han sido halladas delante de Cap Salou y una, en Segur de Calafell. No había nadie de su interior y procedían de Mallorca

Una de las pateras de fibra de vidrio interceptadas.
Cuatro pateras han sido encontradas y recuperadas, el pasado mes de julio, en las costas de Tarragona. En los cuatro casos se trataba de embarcaciones a la deriva sin nadie dentro.
Tres llegaron delante de Cap Salou y una, a Segur de Calafell. Procedían de la zona de Mallorca, donde los equipos de salvamento ya habían rescatado a sus tripulantes.
Las Islas Baleares se han convertido, en los últimos meses, en puerto de destino de pateras procedentes de Argelia.

Esta patera recuperada está hecha de madera.
El buen tiempo que ha hecho este año ha provocado un desvío de las rutas tradicionales. Y desde que comenzó el verano, la problemática se ha recrudecido.
Muchas veces los equipos de emergencia se dedican a rescatar a los inmigrantes y no pueden remolcar la embarcación, bien porque van muy cargados o porque tienen que acudir a otra urgencia.
A la deriva
Por ello, las embarcaciones van a la deriva, no sin antes haber marcado quién ha hecho la intervención –Salvamento Marítimo o Guardia Civil– y el número del rescate.
estas embarcaciones van a la deriva. Con el viento de marinada de julio, cuatro han ido a parar a las costas de Tarragona, siendo remolcadas por Salvamento Marítimo. Tres tenían el casco de fibra de vidrio y una, de madera.