El Vendrell retirará aparatos de musculación de las playas para evitar molestias
Vecinos de Sant Salvador denuncian que son un punto para botellones y fiestas noctrurnas

Aparatos de calistenia en la playa
El Ayuntamiento de El Vendrell cambiará de ubicación unos aparatos de musculación que hay en la playa en la zona de Sant Salvador por la queja de los vecinos.
Según denuncian, en los aparatos, además de la práctica deportiva, se concentran grupos para hacer botellón y fiestas y que se alargan durante la noche.
Los vecinos explican que cuando piden a los concentrados que no hagan desorden se encaran y les amenazan. Por ello piden el traslado de esos aparatos.
Sin molestias
La concejal de playas de El Vendrell, Bárbara Peris, explica que esas estructuras se retirarán y se buscará un nuevo emplazamiento. Sin embargo señala que deben ubicarse donde no causen molestias, lo que es complicado ya que todo el frente litoral está urbanizado.

Peris apunta que no tiene por qué ser en las playas «para evitar que vuelvan a ser un punto de molestias». La retirada es complicada y requiere del uso de maquinaria pesada por los pesos que hay en la base de las estructuras.
«La ordenanza de playas recientemente aprobada pretende regular qué elementos debe haber en las playas y dónde ubicarlos para evitar molestias».

Del resto de equipamientos deportivos en las playas explica que el plan de usos reserva espacios para voley o porterías de fútbol y otras práctica deportivas. Estarán concentrados en zonas con movimiento por la presencia de chiringuitos o el camping. «Se tendrá en cuenta que habrá tramos de playas sin ruidos para evitar colocar esas instalaciones en esas zonas».
Las porterías de fútbol que había en una zona junto al puerto se trasladarán a la zona donde cada año se celebra el torneo Manchón.