Salou espera que Adif instale los módulos de la nueva estación

El consistorio sigue sin tener noticias ante la inminente entrada en servicio del trazado del Corredor del Mediterráneo

06 enero 2020 00:20 | Actualizado a 11 enero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de que ya ha comenzado la cuenta atrás para que el nuevo trazado del Corredor del Mediterráneo entre en funcionamiento, previsiblemente para la próxima semana, el Ayuntamiento de Salou sigue esperando la notificación de Adif para que se instalen los módulos prefabricados en el apeadero de PortAventura, que pasará a ser la nueva estación de la localidad.

Cabe recordar que el pleno municipal del pasado día 22 de octubre aprobó el otorgamiento a Adif de la concesión de uso de dominio público para ocupar los terrenos municipales situados en la calle Joan Fuster de Salou, de una superficie de 725 metros cuadrados para ejecutar el proyecto de estación provisional de Salou-PortAventura.

En aquel entonces, el alcalde, Pere Granados, ya manifestaba que «se trata de un edificio provisional, pero que contará con todos los servicios necesarios para los usuarios del ferrocarril, hasta la definitiva construcción de la nueva estación» que, según fuentes del Ministerio de Fomento, podría iniciar las obras este mismo.

Un mes antes, exactamente el 18 de septiembre, Granados se había reunido con diferentes directivos de Adif Alta Velocidad y de INECO para hablar sobre el Corredor del Mediterráneo, y también para recibir toda la información sobre la estación provisional Salou-PortAventura, una vez se cortara el ferrocarril en el municipio.

A aquel encuentro, que se celebró en la Alcaldía de Salou, asistieron, también, el concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut; el arquitecto municipal, Lluís Serra; Juan Tebar, director de Construcción de la Red Alta Velocidad; Juan Antonio Hermoso, subdirector de construcción IV; Raúl Miranda, gerente de Área de Construcción IV; Julián Mansilla, director de obra del Edificio Provisional PortAventura y futuro director de Obra Nueva de la Estación Salou-PortAventura; y Ricardo Briz, de asistencia técnica a la dirección de obra.

A la espera

Al finalizar la reunión, el alcalde explicaba que «trabajamos con Adif para que instale los servicios necesarios por los usuarios del ferrocarril». En este sentido, manifestaba que «estamos contentos de la marcha del proyecto de la estación provisional, así como de la nueva estación; y también del anuncio de la entrada en funcionamiento del Corredor del Mediterráneo, a finales de año».

Sin embargo, cuatro meses después continúa sin haber noticias de cómo serán y funcionarán los módulos provisionales de la nueva estación. El seno del consistorio está molesto por la falta de comunicación previa al desarrollo de la implantación de la estación provisional.

Los módulos previstos deberían incluir una sala de espera, una oficina y zona de expedición de billetes, unos aseos y almacén; además de levantar una acera de entre 50 y 70 metros a lo largo de la fachada de la estación.

Por su parte, el Ayuntamiento salouense ya preparó hace unas fechas un plan con el que se ganarían zonas de aparcamiento de vehículos mientras esté operativa la estación provisional de la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari