Sonia Linares se estrena en solitario con su primer ‘single’

La cantante afincada en Llorenç del Penedès publica en las 
plataformas digitales un adelanto del que será su EP de debut

14 junio 2020 11:40 | Actualizado a 14 junio 2020 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cantante y compositora Sonia Linares ha estrenado su carrera en solitario con la publicación del single Ended, disponible desde el pasado viernes en plataformas digitales como Spotify, iTunes o Amazon. La canción, producida por David Chueca, formará parte de un EP titulado Spirit Fruit, que lanzará con el sello independiente del Baix Penedès Marlee Records.

«Aún no hay fecha de salida, pero ya estamos trabajando en el procesos mezclas, así que estará pronto», avanza la artista afincada en Llorenç del Penedès e integrante también de los grupos Et-Co* y Jazzul.

Linares enmarca este adelanto Ended dentro del «estilo Modern Noir». «Es una historia contada con oscuros y contrastes cinemático-poéticos. David Chueca ha sabido traducir estos elementos de ficción en la producción», asegura la cantante, a la que le inspira «escuchar y hacer, construir música que me provoca emociones, a veces dolorosas o de liberación», y que trata de crear «mundos y un espacio imaginario que me lleva a una apreciación, una empatía y conexión con una espacio a salvo, invisible pero vivo».

Esa aproximación la ha encontrado, afirma, a través de composiciones de Lana del Rey, Cat Power o Suzanne Vega. «Escuchar su música ha hecho en crecer en mí una necesidad de reproducir también este lenguaje, ese lugar...», explica. Las películas de Tim Burton o la serie de televisión Twin Peaks, claves en su adolescencia, también la han transportado a esa dimensión llena de escenas y paisajes.

Adelante con sus grupos

Linares es una artista inquieta y polifacética que compone y escribe canciones «desde hace tiempo» pero que hasta ahora siempre ha trabajado en formato banda sin atreverse a andar sola. «Tenía muchas ganas de mostrar esta parte más personal y artística y, de alguna forma, convertir estos espacios imaginarios en un lenguaje sonoro, en materia», señala.

Paralelamente a este proyecto personal, sigue adelante con sus otras formaciones. Et-Co* se ha presentado al concurso de música Sona9, liderado por la revista Enderrock y en el que participan grupos emergentes de Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Andorra, y «en breve tendremos una sorpresa muy especial en forma de videoclip de animación con nuestro nuevo sencillo, Porta’m a la lluna, del director Conde Poveda». Jazzul ha tenido que anular actuaciones a causa del coronavirus, aunque sí ha realizado un par de conciertos en streaming.

Comentarios
Multimedia Diari