Natación
Carles Coll, a la final de los 200 braza del Europeo por la puerta grande
El nadador tarraconense logró su segunda mejor marca de siempre y batió en su semifinal al actual plusmarquista mundial. Este viernes partirá como claro candidato al título

Carles Coll, durante el Europeo de Lublin.
Carles Coll partirá como uno de los claros candidatos al título en la final de los 200 metros braza del Europeo de natación en piscina corta que se disputará este viernes (19.19 horas) en Lublin (Polonia).
El tarraconense accedió a la finalísima por la puerta grande, imponiéndose en su semifinal con un crono de 2.01.91 segundos, su segunda mejor marca de siempre y muy cerca de su récord de España (2.01.55).
Lo hizo además batiendo al actual plusmarquista mundial, el neerlandés Gaspar Corbeau, tras una emocionante semifinal y una espectacular última posta en la que el tarraconense le arrebató la primera plaza y le mostró claramente sus credenciales al título.
Corbeau, que firmó una marca de 2.01.93, defiende corona en este Europeo; el miércoles ya se hizo con el título en los 100 braza, en los que Coll fue quinto.
En el pulso entre ambos también estuvo el alemán Jeremias Alexander Pock, tercero del global con 2:03.06 y quien al paso por los 100 se había situado momentáneamente segundo.
En la jornada matinal Coll, formado en el Tàrraco, también dominó su serie y fue primero con 2.03.32m segundos. Sus prestaciones a lo largo de la jornada le sitúan como favorito al podio en esta distancia de la que es el actual campeón del mundo en piscina corta.