Al menos diez muertos y 25 heridos graves tras descarrilar dos trenes de alta velocidad en Córdoba
El accidente se produjo en Adamuz y ha obligado a suspender la circulación de trenes AVE entre Madrid y Andalucía mientras los servicios de emergencia trabajan en la zona

Los primeros informes hablan de al menos dos muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz, Córdoba.
Al menos diez personas han muerto, varias han resultado heridas (25 de ellas de carácter grave) y un número indeterminado de pasajeros permanece atrapado tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
🇪🇸 | AHORA: Al menos dos muertos y varios heridos tras el choque de dos trenes en Córdoba, España.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 18, 2026
pic.twitter.com/ITiX55pebL
El accidente se registró a las 19:45 horas, cuando el tren LD AV Iryo 6189 con recorrido Málaga-Puerta de Atocha descarriló en los desvíos de entrada de la vía 1 de Adamuz y terminó invadiendo la vía contigua, por la que circulaba otro convoy, el LD AV 2384 con recorrido Puerta de Atocha-Huelva, que también descarriló.
La última información que llega es muy grave. Las últimas unidades del tren Iryo que iba dirección Madrid han descarrilado, invadiendo esos coches la vía contraria por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe en dirección Huelva. El impacto ha sido terrible provocando que… https://t.co/mqewlNBmDf
— Óscar Puente (@oscar_puente_) January 18, 2026
Según la cuenta oficial InfoAdif en la red social X, especializada en información sobre el estado de la infraestructura y la circulación ferroviaria de Adif, el accidente ha obligado a movilizar a todos los servicios de emergencia disponibles hasta el lugar de la incidencia.

Imagenes del descarrilamiento.
La misma fuente ha informado de que la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha sido suspendida, y todos los convoyes que se encontraban en tránsito han sido redirigidos a su lugar de origen.
Un total de 317 personas viajaban en el tren de Iryo que salió a las 18.40 horas de Málaga con destino a Puerta de Atocha en Madrid y que apenas una hora después descarriló sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua por la que circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva que también ha descarrilado.
Fuentes de Iryo han indicado que el accidente, por causas que ya se investigan, se produjo a las 19.39 horas cuando este tren, LD AV Iryo 6189 Málaga-Pta de Atocha, ha descarrilado en sus tres últimos vagones, el 6, 7 y 8 en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz y ha invadido la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de LD AV 2384 Pta. de Atocha-Huelva, que también ha descarrilado.