Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Adif empieza a desmantelar la vía de tren en Cambrils

    Operarios del gestor ferrovario llevan días seccionando los raíles del antiguo trazado, en desuso desde enero de 2020

    06 marzo 2023 20:38 | Actualizado a 07 marzo 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Adif ya ha iniciado el desmantelamiento de la antigua vía del tren en Cambrils. Operarios del gestor ferroviario público llevan días seccionando los raíles con una radial, tanto junto a la antigua estación y el paso que se abrió en la avenida Joan XXIII. Los trabajos comenzaron el pasado 19 de diciembre en Vandellòs i l’Hospitalet y llegarán hasta Salou. Se trata del tramo ferroviario en desuso desde enero de 2020, con la entrada en funcionamiento del nuevo trazado del Corredor Mediterráneo.

    «Las obras de desmantelamiento avanzan a buen ritmo. Esto también favorece la permeabilidad de esta barrera que, durante tantos años, ha dividido a Cambrils en dos partes. Con las obras, que ya se han licitado y en breve se adjudicarán, del paso que se habilitará en el espacio que ha quedado vacío con la desaparición de la estación vieja, el sueño de unir la villa y la playa sin la barrera de la vía del tren, será ya una realidad», asegura el alcalde del municipio, Oliver Klein.

    El proyecto contempla el desmantelamiento de la superestructura de vía (carril, traviesas, aparatos de vía y balasto) en un tramo de 28,2 km, así como el desmontaje de los postes de catenaria entre Cambrils y Salou-PortAventura que quedaban pendientes. También incluye el desmontaje de las vías de apartado de las estaciones de Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.

    Comentarios
    Multimedia Diari