Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Avistado un tiburón de un metro en una cala de Miami Platja

El servicio de socorrismo iza la bandera roja hasta media tarde por precaución en la cala Casa dels Lladres y saca a los bañistas del agua. Al repasar la zona y desaparecer el escualo, se cambiaba a amarilla poco antes de las 19 horas

| Actualizado a 06 septiembre 2022 19:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presencia de una tintorera (Prionace glauca) o tiburón azul a primera hora de esta tarde en la cala Casa dels Lladres, en el litoral de Miami Platja, ha obligado al servicio de socorrismo de Mont-roig del Camp a izar la bandera roja por precaución casi un par de horas y a pedir a los bañistas que salieran del agua para evitar el encuentro con este ejemplar. Según fuentes municipales, el escualo mediría poco más de un metro y en ningún momento ha tenido contacto físico con las personas.

La información de la presencia del tiburón se ha derivado a Protecció Civil quien ha dado la información en un tuit poco después de las 17 horas.

Mientras se vaciaba la playa y se izaba la bandera roja, se ha procedido a localizar el ejemplar de tintorera que al cabo de un rato ha ‘desaparecido’ de la zona de baño. Cuando se ha comprobado que el tiburón ya se habría alejado de Casa dels Lladres, el servicio de socorrismo ha cambiado de nuevo la bandera a color amarillo hasta el fin de la hora del baño.

En Mont-roig del Camp, el servicio está activo hasta las 20 horas y está todos los días hasta mediados de mes, cuando se cambiarán los horarios y los socorristas velarán por la seguridad en los fines de semana.

Cabe recordar que tres tintoreras (dos en un mismo día) ya se acercaron a principio de verano a la playa del Torn de L’Hospitalet de l’Infant durante dos días seguidos sin que hubiera ningún percance con los bañistas que estaban en el agua. Y en este verano extraño y de mucho calor la presencia de una manta raya gigante en La Pineda es otro de los animales que se han acercado a la orilla o a pocos metros causando gran expectación entre los presentes en la arena.

Comentarios
Multimedia Diari