Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Calafell tendrá su propio Cós Blanc en el Carnaval

    A semejanza de la fiesta de Salou. Municipios como Bellvei temen que afecte a sus actos. Participarán carrozas y comparsas ganadoras

    14 febrero 2023 10:25 | Actualizado a 14 febrero 2023 10:33
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Calafell impulsará el Carnaval y además de sus tres rúas (Segur, playa y pueblo) prepara una fiesta Cos Blanc similar a la de Salou. Estarán invitadas las carrozas y comparsas ganadoras de la rúa de la playa de Calafell y se celebrará en 25 de febrero.

    Esa nueva rúa de Cós Blanc recorrerá la zona la playa y la fiesta se centrará en la calle Monturiol, donde desfilarán los participantes y habrá una lluvia de confeti como la que caracteriza al Cos Blanc de Salou, además de la participación de tres dj’s.

    La concejal de Promoción de la Ciudad, Luisa Lastra, explica que el objetivo es alargar una fiesta que atrae a miles de visitantes y reconocer el trabajo de las carrozas y comparsas ganadoras.

    Coincidencia

    El Cós Blanc de Calafell coincide sin embargo con carnavales que se celebran en otras localidades como Bellvei. Participantes en esta rúa han manifestado recelo por la fecha del Cos Blanc de Calafell ya que puede deslucir la de Bellvei.

    También puede haber grupos que no puedan acudir porque deben alquilar el material de sonido y luces que llevan en sus creaciones y con la fecha escogida deberían alargar los días de alquiler de los equipos.

    La concejal explica que la participación en el Cos Blanc de Calafell no es obligatoria. Carrozas y comparsas están invitadas pero pueden escoger ir a otras fiestas. «No pretendemos perjudicar a otras celebraciones».

    Visita

    Personal de Calafell acudió al Cos Blanc de Salou para ver la fiesta y cómo poder replicarla en el municipio.

    Lastra explica que el Carnaval de Calafell es un referente en el Penedès y que la nueva fiesta debe ser un colofón a días actos. De momento Calafell se prepara para las tres rúas del próximo fin de semana que recuperan la normalidad. Participan unas 6.000 personas entre carrozas y comparsas con unos 50 grupos, además del público.

    Fechas del Carnaval en el Penedès Marítim

    Las rúas se Calafell serán el viernes en Segur el sábado por la noche en la playa y el domingo por la tarde en el pueblo. También se celebra el pregón del Rey Carnaval, dos carnavales infantiles y el concurso de disfraces familiares.

    En el Penedès Marítim las localidades de Calafell, Cunit, El Vendrell, L’Arboç y Cubelles coordinan las fiestas para que los participantes puedan desplazarse de una fiesta a otra.

    Los Carnavales del Baix Penedès, especialmente los de Calafell y Cunit, son de los más multitudinarios de la demarcación y con la participación de espectaculares carrozas y nutridas comparsas.

    La rúa de El Vendrell será el viernes 17 de febrero a partir de las 18.30 con una novedad en el recorrido que se extenderá por más calles del centro histórico.

    La de Segur de Calafell es el mismo 17 de febrero a las 22.00.

    En Cunit es el sábado 18 de febrero. El mismo día Calafell acoge el desfile a partir de las 22.00 para recorrer las calles del núcleo de la playa. L’Arboç coge el relevo del Carnaval el domingo 19 de febrero con una rúa diurna.

    l Todos los municipios del Penedès Marítim que coordinan sus carnavales han acordado que controlarán las músicas que se pondrán en carrozas. Están prohibidas las canciones de carácter sexista, homófobo y que atenten contra la integridad. Las carrozas que lo incumplan no recibirán subvención

    Comentarios
    Multimedia Diari