Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Color, espuma y diversión en un atípico día de playa en Miami Platja

Festa Major de Sant Jaume. Más de 200 personas participan en la divertida Holi Party, uno de los actos enmarcados en las fiestas del municipio, que contó con varias coreografías y, sobre todo, muchas risas y ganas de pasarlo bien

| Actualizado a 24 julio 2022 19:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L os domingos suelen ser el día de mayor afluencia en las playas de la Costa Daurada. Si a ello le sumamos una fiesta Holi, en un día extremadamente caluroso, imagínese la dificultad que supuso ayer llegar hasta la playa Cristal de Miami Platja, que en estas semanas está llena de turistas que disfrutan de sus vacaciones de verano.

La pérgola ubicada en esta playa fue el escenario elegido para una explosión de color al lado del mar. Unas 200 personas participaron en esta divertida fiesta que fue todo un éxito. Unos minutos antes de dar el pistoletazo de salida a la lluvia de polvos de colores, los organizadores no paraban de vender los sobres tanto a pequeños como adolescentes y adultos que querían disfrutar de esta locura antes de darse un buen chapuzón.

«Hemos venido a pasar el día a la playa y no sabíamos que había esta fiesta. Hasta hoy nunca habíamos participado en una Holi, teníamos muchas ganas de probarla y pasar un buen rato. Ha sido un planazo», afirmaba Montse, que ya tenía varios sobres preparados a la espera de que Marc, el monitor que animó a los presentes, diera inicio a la fiesta.

El animador explicó a los asistentes que la idea era combinar coreografías de canciones muy conocidas con las tiradas de los polvos de colores. La Cintura, de Álvaro Soler, fue el tema elegido para realizar el primer baile de la Holi. Tras sudar un poco con los movimientos de cadera, las personas ya pudieron abrir sus sobres y tirar el polvo –como ocurre siempre, alguno no quiso esperar y lo abrió antes de tiempo- que llegó hasta los coches de la carretera por el viento. Danza Kuduro o el pegadizo SloMo, el tema con el que Chanel representó a España en el último Festival de Eurovisión, fueron otras de las canciones que el público bailó con mucho ritmo.

Tras un buen rato jugando y con los cuerpos cubiertos de estos polvos de colores -mucha gente optó por llevar directamente el traje de baño-, tocó otro plan igual de divertido: la fiesta de la espuma. Los más pequeños fueron los que mejor se lo pasaron en este refrescante baño. Otros aprovecharon este momento para ir a las duchas de la playa y retirar el polvo del cuerpo para poder tomar el sol ya limpios y aplicarse la crema. «Ha sido un día de playa atípico. Hemos venido desde Reus para participar en estas fiestas y ya aprovechamos para comer aquí», apuntaba Jose.

Por la tarde fue el turno de las vaquillas con la animación de la charanga Suquet Calero, y del baile de Festa Major, con pasodobles, chachachá y salsa a cargo de la orquesta Costa Blanca en la plaza de Tarragona. La misma formación musical fue la encargada de realizar un concierto por la noche en la misma ubicación, esta vez con un repertorio de grandes canciones que hicieron bailar a los presentes.

Amplio programa de actos

La Festa Major de Sant Jaume cuenta este año con un amplio programa de actos que sigue hoy lunes con los castillos de arena, un espectáculo Body Balance, fuegos artificiales y el concierto Mr.Jacks, todo en la pérgola de playa Cristal.

Mañana martes será el turno del monólogo Pincho de Tortilla y el miércoles, en la escuela Joan Miró, se celebrará el Remember’s Festival, un concierto con las actuaciones de Azúcar Moreno, Locomía, OBK y los dj’s ASH y Moncho. Las entradas, con un precio de 10 euros, todavía se pueden adquirir en la página web https://bandarragroup.com.

Comentarios
Multimedia Diari