Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cuando la solidaridad lleva cuero y va en moto

Reportaje. La cantera Biker de Bellvei fue el territorio empleado para la presentación de la asociación motera Mangas Verdes de Tarragona y sus campañas de solidaridad

| Actualizado a 25 julio 2022 19:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando los moteros hacen atronar sus motos a la llegada al colegio levantan la atención de todos. Con sus cazadoras de cuero, sus tatuajes y escudos... Ante las miradas de todos tienen claro el mensaje: Ellos son los cobardes. Se refieren a los acosadores, a quienes amparándose en el grupo acosan, atosigan y amenazan a otros alumnos.

Los moteros de Protección a la Infancia Contra el Abuso (Picas) dan charlas contra el maltrato infantil y atienden a chavales que sufren ese acoso. Este domingo estuvieron en la cantera Biker de Bellvei, junto a otros grupos de moteros, muchos de ellos de diferentes cuerpos policiales que han constituido diferentes asociaciones solidarias.

La cantera Biker de Bellvei fue el territorio para presentar la Asociación Mangas Verdes de Tarragona que nace con el objetivo de impulsar acciones solidarias. Este domingo comenzaron con la primera recogiendo alimentos para Ucrania. Ya preparan otra de recogida de juguetes.

$!Cuando la solidaridad lleva cuero y va en moto

Como Mangas Verdes o Picas, a la cantera también acudieron otros grupos como los Caballeros del Asfalto con miembros de la Guardia Civil, los Ángeles Guardianes APM de Tarragona, los Knigths Order de Barcelona y otros grupos de diferentes puntos del Estado.

Mangas Verdes es una asociación motera LEMC (Law Enforcement Motorcycle Clubs ). Son «clubes de motociclistas encargados de hacer cumplir la ley». Impulsada en Tarragona pretenden crecer en miembros con dos objetivos: disfrutar de la moto e impulsar campañas solidarias y de ayuda.

«Cierto que el cuero, los tatuajes y las barbas pueden dar la imagen de otros grupos de por sus actos han ensombrecido la imagen de los moteros», pero los LEMC pretende demostrar que la solidaridad también llega sobre dos ruedas y a motor. Cada grupo desde su ámbito de acción impulsa ayudas y quedadas moteras.

El nombre de Mangas Verdes proviene del primer cuerpo policial en Europa. La Santa Hermandad, constituida en 1476 por Isabel la Católica. Aquellas cuadrillas vestían chaleco de cuero de color marrón y debajo una prenda verde que mostraba las mangas. Por ello los ciudadanos los conocían como mangas verdes.

$!Cuando la solidaridad lleva cuero y va en moto

Miembros de Mangas Verdes de Tarragona explican que durante el año impulsaron campañas solidarias y encuentros con otras asociaciones. Sus encuentros suelen movilizar a centenares de moteros para compartir experiencias y colaboraciones.

La caravana de moteros llenó este domingo la cantera Biker en una fiesta de la moto, pero sobre todo de encuentro de motoclubs LEMC que también dieron a conocer sus actividades y proyectos de ayuda.

Comentarios
Multimedia Diari