El Centre Miró cerrará sus puertas a petición de la familia del artista

El cambio llega coincidiendo con la apertura del Mas Miró que se inaugura esta semana

16 abril 2018 08:28 | Actualizado a 16 abril 2018 08:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centre Miró de Mont-roig del Camp cerrará coincidiendo con la apertura del Mas Miró. Según han explicado esta semana la concejal de Cultura Núria Esquius y el alcalde, Fran Morancho, la entidad cerrará coincidiendo con la apertura del Mas Miró este 20 de abril, tal y como han solicitado los herederos del pintor, que administran el derecho de uso de su nombre y su obra.

Asimismo, la Església Vella, hasta ahora sede de la entidad, seguirá siendo un punto de información turística y mantendrá su carácter cultural. Albergará exposiciones y actos de entidades del municipio que, de hecho, ya se han empezado a programar, remarcó Esquius.

Por otra parte, el proyecto del Mas Miró, según añadió Morancho, contempla una ruta trabajada conjuntamente con el Ayuntamiento, que comenzará en el Mas y finalizará en el núcleo antiguo. En concreto, en la plaza de Joan Miró, donde el pintor recibió un homenaje del pueblo en 1979, y en la Església Vella, donde los visitantes podrán contemplar el tapiz que los herederos cedieron al municipio de Mont-roig.

Comentarios
Multimedia Diari