De intento de ahogamiento, nada de nada. Esta es la conclusión preliminar de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona a raíz de la detención, el pasado domingo en La Pineda, de un hombre acusado de tentativa de homicidio. El arresto fue efectuado por agentes de la Policía Local de Vila-seca, aunque el atestado está redactado por la Guardia Civil. Y en el mismo ya no hay ninguna referencia a este intento de matar a la mujer. A la espera de unas declaraciones, el juez podría dar carpetazo al asunto.
Los hechos que han dado lugar a la investigación ocurrieron sobre las seis de la tarde en la playa de La Pineda. En el agua había un hombre y una mujer jugando a zambullir a la otra con la mano. Habría habido algunas desavenencias o desacuerdos en esta práctica entre ambas partes. Una persona –al parecer hablaba francés– contactó con la Policía Local. Los agentes interpretaron que dicho testigo estaba manifestando que el hombre habría intentado matar a la mujer ahogándola, por lo que procedieron a su detención acusado de un delito de tentativa de homicidio.
Sin embargo, en el atestado redactado por la Guardia Civil, la supuesta víctima negó cualquier intento de matarla. Incluso alabó al hombre porque le había ayudado en numerosas ocasiones. Pero además, la testigo negó ante dichos agentes que hubiera manifestado en la playa un intento de matar. Aseguró que ella nunca lo había dicho y que se le habrían malinterpretado sus palabras.
Después de pasar dos días en los calabozos, el detenido pasó el pasado martes por el Juzgado de Guardia. El fiscal, en base al atestado policial, no pidió ninguna medida cautelar y el detenido salió en libertad.
El magistrado podría citar a declarar a la presunta víctima y a la testigo para que se ratifiquen en sus declaraciones ante los agentes. Si es así, se podría decretar el sobreseimiento del caso.