Sucesos
Detenidos cinco jóvenes por un atraco en el paseo marítimo de Segur de Calafell
Los arrestados tienen 20 años y son vecinos de Barcelona. Se encontraban de vacaciones en esta localidad del Baix Penedès

El atraco fue cometido en el paseo marítimo de Segur de Calafell.
Cinco jóvenes, de 20 años, han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra poco después de que atracaran a dos personas que se encontraban en el paseo marítimo de Segur de Calafell. Los sospechosos, vecinos de Barcelona, se encontraban de vacaciones en esta localidad del Baix Penedès.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada de este lunes. El grupo abordó a dos hombres -que volvían a su casa- y les pidieron un cigarrillo.
Las víctimas se negaron y comenzó entonces el acoso de los asaltantes hacia los denunciantes. Durante este encontronazo, estos recibieron algunos golpes.
Finalmente, los ladrones consiguieron un botín: un patinete eléctrico, una cadena de oro, un teléfono móvil, dos gorras y una mochila.
Tras recibir el aviso, diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra se dirigieron al lugar. Tenían la descripción -aspecto y vestimenta- de los sospechosos.
Localización de los sospechosos
Una de las patrullas observó, en el acceso a la playa desde la calle Santiago Rusiñol, a un grupo de cinco jóvenes cuyas características coincidían con las facilitadas por las víctimas.
La patrulla solicitó refuerzos y logró interceptar al grupo en la confluencia de las calles Josep Carner y Mossèn Jaume Solér. Sin embargo, solo había cuatro individuos; el quinto -el que iba con el patinete- no estaba.
Cuando los agentes identificaban a los sospechosos, uno de ellos escondió un móvil en la parte delantera exterior de un coche. El teléfono fue recuperado y posteriormente se comprobó que era el robado.
Otra patrulla se dirigió al establecimiento donde se hospedaban los ladrones y, en la calle Barcelona, detectó al quinto ladrón con el patinete eléctrico, que acabó detenido.
Los cinco detenidos -ninguno tiene antecedentes policiales- están acusados de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves.