El operativo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en El Vendrell contra el narcotráfico y especialmente el de cocaína, habría llevado a la detención de seis personas en la localidad. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos.
A primera hora de la mañana el ruido de un helicóptero sobrevolando el núcleo histórico y la presencia de furgones policiales bloqueando diferentes calles ha sorprendido a los vecinos.
El despliegue ha sido para proceder a un registro en domicilios y en un local. Las furgonetas impedían el paso y agentes uniformados, de paisano y de la unidad canina han accedido a los inmuebles en busca de droga y para proceder a los arrestos.
La investigación comenzó hace meses impulsada por el juzgado de Lleida para intentar desarticular a un grupo especializado en el contrabando de cocaína. Se tenía la sospecha que operaban en Lleida, Huesca y en El Vendrell, donde tendrían diferentes puntos de distribución y almacenamiento de la droga.
La investigación está bajo secreto de intervenciones. Se desconoce si se ha podido decomisar droga y cuántas personas se han podido arrestar.