Costa

El Vendrell prepara novedades para el mercadillo de los viernes

La paradas volverán al centro, pero no todas a la Rambla

Las paradas volverán a la Rambla

Las paradas volverán a la Rambla

José Manuel Baselga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Vendrell contempla una remodelación del mercadillo de los viernes que se instalaba en la Rambla y que con motivo de las obras en la calle Doctor Robert ha pasado a la zona del Puig.

El objetivo es ganar amplitud y repartir las paradas por el casco histórico de manera que los clientes pasen por calles y plazas y de esta manera puedan verse beneficiadas las tiendas en un día con gran afluencia de visitantes.

La concejal de Mercados, Luz Ramírez, ya dijo que cuando acabasen las obras de la calle Doctor Robert los paradistas regresarían a la Rambla. Pero ahora el condicionante no sólo está en esas obras sino también en las medidas de la situación sanitaria.

El mercadillo se instalaba en ambos lados de la Rambla dejando un pasillo entre sus 50 paradas. Las circunstancias sanitarias y de prevención de contagios llevarán a que deba haber más espacio entre los puestos.

Ramírez explica que se estudian varias posibilidades para descongestionar la Rambla. Pasan por repartir paradas en un entorno próximo, pero también atractivo por la oferta comercial y de restauración. Así, podría haber paradas en la calle Doctor Robert, en la plaza Nova o en la calle Cafès.

Beneficio

La concejal considera que es una manera de lograr mayor amplitud, pero también «de que ese día gane atractivo todo el centro histórico». Y con ello se vean beneficiados los comercios de la zona.

En todo caso la medida se tomará una vez se sepa cómo queda la calle Doctor Robert y sus posibilidades. En todo caso los paradistas no seguirán en el Puig. Tampoco irán al lateral de la riera de La Bisbal, su primer destino de traslado y que no resultó.

Coma-ruga

En esa remodelación de mercados también habrá novedades para el de Coma-ruga. Este verano se ha probado a cortar la circulación en la calle Parlament de Catalunya y las paradas se han instalado en el vial, en lugar de en el reducido aparcamiento de la zona.

Ramírez valora la experiencia y explica que se mantendrá en próximas temporadas, aunque tras el verano las paradas volverán al aparcamiento ya que son meses de menor afluencia de visitantes.

Rambla Cañas

Está pendiente definir cómo deber ser el mercadillo que se prevé para la Rambla Cañas. Los vecinos de la zona pidieron esa oferta ya que el de la Rambla les cae lejos y además también ayudaría a dinamizar el comercio de la zona.

Ramírez señala que podría funcionar los sábados o domingos. Pero para evitar que sea competencia del de Coma-ruga se intentará que haya una preeminencia de una oferta aún por definir.

Noticias relacionadas:

El nuevo mercadillo de El Vendrell ya tiene día y lugar

El nuevo mercadillo semanal que pretende asentarse en la zona del Tancat de El Vendrell se celebraría los domingos por la mañana y en la rambla Josep Cañas. Vecinos y comerciantes de la zona recogieron firmas para plantear que en el barrio del Tancat pudiese haber un mercadillo semanal como el de los viernes en la Rambla de El Vendrell, en el centro histórico, y los sábados en Coma-ruga.

Mercado en Coma-ruga.

Mercado en Coma-ruga.

El mercadillo de El Vendrell.

El mercadillo de El Vendrell.

tracking