Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Encastran un coche en un estanco de Torredembarra

Cuatro personas, con pasamontañas, roban un coche en un aparcamiento de la ciudad y lo empotran contra un local que estaba sin actividad desde hacía meses. Los autores huyeron con otro vehículo, no sin antes intentar sin éxito forzar otro negocio en el paseo de La Sort. Mossos investiga si los autores son los mismos del robo perpetrado poco después en Tarragona

| Actualizado a 23 enero 2023 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra tienen abierta una investigación sobre una banda de ladrones que utilizaría vehículos robados para romper persianas metálicas, puertas o cristaleras de negocios comerciales. El último episodio de este grupo criminal podría tener hasta tres actuaciones de los mismos atracadores en menos de dos horas en Torredembarra y Tarragona.

Fuentes de la Policía Autonómica confirman que están recopilando información de los diferentes sucesos, pero declinan dar detalles del proceso hasta poder obtener información precisa de lo ocurrido.

Los dos primeros actos de este serial de robos por el metodo del alunizaje se produjeron en la madrugada del domingo, 22 de enero, en la avenida Catalunya y en el paseo de La Sort, respectivamente, de Torredembarra.

En el primer negocio, cerrado desde hacía meses como avanzó el portal digital elmonic.cat, destrozaron la puerta metálica de un estanco. Bajaron dos personas del coche robado con pasamontañas y guantes, y al entrar en el local se quedaron estupefactos al ver que no había nada que robar.

Los ladrones se subieron de nuevo a otro coche, éste de color azul. Algunas fuentes señalan que podría ser un Ford, otras se decantan por un BMW. No está claro.

Y los ladrones (había cuatro contando los dos que esepraban sentados en el coche azul) se marcharon hacia el paseo de La Sort, donde intentaron forzar un estanco. En esta calle se destrozó una tienda de telefonía móvil el pasado día 17. Tampoco se descarta que fuera obra de los mismos protagonistas.

$!En este otro local, del paseo de la Sort se intentó sin éxito forzar la persiana. Las marcas lo demuestran. FOTO: Policía Local

En este segundo negocio de venta de tabaco se intentó abrir la puerta sin encastrar el coche, puesto que los ladrones se podían quedar sin vehículo de huida si quedaba bloqueado como en la avenida Catalunya.

Al ver que no pudieron forzar la puerta metálica se marcharon en el coche azul posiblemente hacia Tarragona aunque el robo del estanco de la capital de esa misma madrugada todavía no hay un nexo que lo vincule con la banda de Torredembarra.

¿De quién es el coche que quedó empotrado en el estanco?

La Policía Local de Torredembarra recibió un aviso poco después de las 4.30 horas del domingo sobre el robo de un Golf gris de un aparcamiento de la ciudad, cerca de la avenida de La Riera. A los pocos minutos, otra llamada entraba en la centralita e indicaba que habían oído un estruendo y un posible accidente en la avenida Catalunya.

Reconstruyendo los hechos, el coche robado en el parquing Mañé i Flaquer (un Golf gris) es el que se utilizó para el robo frustrado de la avenida Catalunya. El coche fue requisado por la Policía Local torrense para extraer posibles huellas e indicios de las dos personas que lo habían conducido. fue llevado al depósito y Mossos también ha analizado el vehículo.

En el aparcamiento donde se robo este golf gris, alguien apuntaría más tarde que habían visto llegar un coche azul minutos antes del robo y de él bajaron dos personas que buscaban un coche para llevarse de forma ilegal. Los dos coches (azul y gris) salieron chirriando ruedas y saltándose semáforos.

Estas informaciones tendrían su sentido, ya que los cuatro de la banda estarían circulando con el coche azul buscando un vehículo para perpetrar el alunizaje y huir con el otro del lugar.

Comentarios
Multimedia Diari