'Hemos recibido un trato injusto por la conexión con Innova'

El Ayuntamiento de Vila-seca, 'satisfecho' con la resolución de la Audiencia que lo desvincula del caso Innova de Reus

| Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vila-seca celebra que el juez del caso Innova de Reus ya no investigue la parte que afecta a Vila-seca. El consistorio emitió ayer un comunicado en el que manifiesta su «satisfacción» por la resolución de la Audiencia Provincial de Tarragona. «Da la razón al Ayuntamiento, que siempre ha defendido que no existía ninguna relación, ni directa ni indirecta ni circunstancial con el denominado caso Innova. Y pone de relieve el trato injusto que han recibido sus representantes por esta supuesta conexión que ahora se ha acreditado inexistente».

La Audiencia de Tarragona resolvió que la pieza separada número 8 del caso Innova, que hace referencia a supuestas irregularidades en la construcción del Centre de Salut d’Alta Resolució ( CAR) de Vila-seca , sea independiente de la macrocausa y se instruya en los Juzgados de Tarragona. De este modo, dio la razón al recurso presentado por el alcalde, Josep Poblet (CiU), y los otros seis concejales imputados –Xavier Farriol, Manuela Moya, Josep Maria Pujals, Josep Toquero, Esmeralda Núñez y Ana Josefa Girona–.

El juzgado número 3 de Reus, que instruye desde hace más de dos años un cúmulo de delitos cometidos presuntamente en el seno del grupo de empresas municipales de Reus Innova, reivindicó que el nexo de unión entre Vila-seca e Innova es el arquitecto Jorge Batesteza.

Batesteza, exgerente de infraestructuras del Servei Català de la Salut (CatSalut), fue contratado por Innova nada más dejar ese cargo para supervisar las obras del Hospital Sant Joan. Está imputado por cobrar 387.000 euros presuntamente injustificados durante la construcción de este centro sanitario. El Ayuntamiento de Vila-seca también le contrató para las obras del CAR, trabajo por el que cobró 68.000 euros fraccionados entre los años 2008 y 2010.

El juez instructor considera que Batesteza aprovechó sus contactos en el CatSalut y que se produjeron irregularidades en su contratación para «saltarse el radar administrativo» en la construcción del Hospital Sant Joan (pieza 2 del caso Innova) y el CAR de Vila-seca (pieza 8).

Comentarios
Multimedia Diari