Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Kilómetros solidarios desde Cambrils para la AECC y la gente necesitada de Nepal

La ONG El Camí de la Solidaritat consigue recaudar 8.051 euros para la lucha contra el cáncer y el proyecto Awasuka de cocinas sin humo

| Actualizado a 22 mayo 2022 15:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La ONG cambrilense El Camí de la Solidaritat ha vuelto a mostrar su lado más humanitario con tres carreras benéficas. La organización ha conseguido recaudar 8.051 euros que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer, a la iniciativa Cheer Up! de la universidad HEC Paris que ayuda a niños enfermos de cáncer y al programa Awasuka, que tiene la finalidad de construir casas seguras, sin humo, en Nepal.

El impulsor de la ONG, Roger Solà, ha detallado al Diari cómo se ha repartido el dinero y en qué han consistido estas carreras. Por un lado, del 9 al 16 de mayo se organizaba, junto a la AECC, la segunda edición de la International Women’s Virtual Race, que lograba reunir 2.005,06 euros. Esta carrera virtual se celebró a través de RockTheSport, una aplicación habilitada que permitió la inscripción de gente de más de 135 ciudades de 35 países. La misión principal era correr 5 o 10 kilómetros o bien caminar 2 o 5 kilómetros de distancia, con una inscripción de 5 euros, para mejorar la salud de mujeres de todo el mundo. La primera edición, celebrada en mayo de 2021, reunió virtualmente a un total de 1.145 participantes y se consiguieron 9.689,17 euros.

Por el otro lado, también se celebró la carrera virtual Colegios Mayores, que consiguió 552,34 euros. Una acción que tuvo lugar entre el 25 de abril y el 3 de mayo cuyo objetivo era recaudar fondos para luchar contra el cáncer y que la organización cambrilense realizó junto al Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

En 2023 la organización quiere recuperar la carrera presencial en Cambrils

Con estas dos carreras se recogieron 2.557,40 euros, de los cuales el 50% (1.278,70 euros) se destinará a la AECC y el otro 50% al proyecto Awasuka.

Solà también añade que este año han querido recuperar la carrera presencial con el fin de poderla volver a hacer en Cambrils el próximo año. Fue el pasado abril cuando se organizó la Unirun Race en la universidad HEC Paris. Allí se lograron 5.493,73 euros, de los cuales 1.000 euros se han donado a Cheer UP!, una organización del centro universitario que se vuelca en recaudar fondos para ayudar a niños de entre 8 y 20 años que luchan contra el cáncer.

Tres carreras que han contado en total con 473 participantes y han conseguido 8.051 euros para las diferentes causas. «El próximo año ya queremos recuperar la carrera presencial porque este año la virtual no ha ido tan bien. La gente tiene ganas de retomar las carreras presenciales. Nuestro objetivo es recuperar en 2023 la carrera física en Cambrils y alcanzar los mismos resultados de la última edición, que contó con 800 participantes y recaudamos 16.000 euros», afirma el cambrilense.

Acciones solidarias

El Camí de la Solidaritat nació en 2013 y desde entonces no ha parado de impulsar acciones solidarias para ayudar a niños y niñas con riesgo de exclusión, visibilizar enfermedades minoritarias o ayudar a las personas con cáncer. Desde hace tres años la organización, formada por decenas de voluntarios de todo el mundo, se ha implicado con el programa Awasuka, dirigido por Mònica Sans.

El proyecto tiene el objetivo de construir 500 cocinas sin humo en Bhimphedi, una zona rural de Nepal donde las familias inhalan gases y sustancias tóxicas porque utilizan la leña como combustible, una práctica que pone en evidencia los problemas de ventilación que tienen las casas.

Comentarios
Multimedia Diari