La Policia Local de Cambrils se refuerza con 12 agentes interinos

Las nuevas incorporaciones, que se han realizado entre los meses de junio y julio, permitirán incrementar los patrullajes durante la temporada más turística

| Actualizado a 07 julio 2021 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policia Local de Cambrils ha incorporado doce nuevos agentes interinos que reforzarán la plantilla durante seis meses para dar soporte en los distintos servicios de la temporada de verano y otoño. La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; el concejal de Protecció Ciutadana, Lluís Abella, y el jefe de la Policia Local, Josep Muñoz, les recibieron el lunes en la Sala de Plens para darles la bienvenida. 

La alcaldesa, quien puso en valor el buen trabajo de la Policia Local, destacó la necesidad de estos refuerzos para dar un buen servicio frente el aumento de la población y actividades del municipio durante los meses de verano. A su vez, el concejal de Protecció Ciutadana explicó que la incorporación de los agentes interinos ha permitido recuperar la Unitat de Costes, que patrulla diariamente en bicicleta por las playas y paseos marítimos, y reforzar otros servicios para mejorar la atención a la ciudadanía y la prevención de infracciones. 

Las personas seleccionadas son las que consiguieron una mejor puntuación en el concurso oposición para crear una bolsa de agentes interinos, que se llevó a cabo entre los pasados meses de febrero y marzo, y han seguido una formación específica y un plan de acogida que les ha permitido conocer mejor el municipio y la organización interna del cuerpo. 

Los agentes, que se han incorporado entre el 17 de junio y el 1 de julio, se dedican sobre todo al patrullaje en las zonas de más afluencia de personas y a dar soporte en los servicios de información y control de cumplimiento de las medidas de contención del Covid-19. Concretamente, 4 agentes pasarán a integrar la Unitat de Costes, 4 reforzarán a la Unitat Motoritzada i Comunitària y los 4 restantes se sumarán al Grup de Reforç, Atenció Ciutadana i Proximitat para reforzar la presencia policial en la zona del barrio del Port entre las 18 horas y la madrugada.

Por otro lado, próximamente el Ajuntament de Cambrils tiene previsto convocar oposiciones de funcionarios de carrera de la Policia Local para cubrir plazas vacantes y ampliar la plantilla con plazas de nueva creación. 

 

Comentarios
Multimedia Diari