Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La remodelación del Estadi de Vila-seca arrancará en el primer trimestre de 2023

La primera fase de las obras, con la demolición del velódromo y los nuevos circuitos de bicicletas, se licitará este año

| Actualizado a 27 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace cuatro años que el Ayuntamiento de Vila-seca hizo público el Pla Director Esportiu que trazaba la modernización de las instalaciones del Estadi Municipal, construido en 1967. Un macroproyecto para transformar el actual campo de fútbol en una ciudad deportiva de 6 hectáreas, que englobará también los terrenos de la pista de atletismo, los almacenes municipales y las antiguas piscinas y que llevará la práctica de ciclismo a la Torre d’en Dolça. Después de años en tramitación, será finalmente durante los primeros meses de 2023 cuando se empiecen a ver los primeros trabajos.

En concreto, antes de que acabe el año se licitarán las obras correspondientes a la primera fase, lo que incluye los primeros movimientos de tierra, la demolición del actual velódromo que rodea el campo de fútbol, así como la construcción de unos nuevos circuitos de bicicleta dentro del parque de la Torre d’en Dolça. Cabe recordar que el presupuesto del 2022 ya incorporó hace tres meses una modificación de crédito con una partida de unos 2,7 millones de euros para ejecutar esta fase del proyecto.

Según han detallado fuentes del gobierno municipal, esta actuación conllevará un gran movimiento de tierras y obligará a abrir un nuevo acceso al recinto desde la calle del Estadi, ya que la puerta actual quedará inhabilitada. No obstante, el desarrollo de las obras se planteará de tal forma que no afecte a la práctica deportiva tanto en el campo de fútbol, como en la pista de tenis y las dos pistas polideportivas exteriores. Aunque no se actuará en esta primera fase, el proyecto también prevé demoler todo el muro exterior del recinto para instalar uno nuevo más permeable y reordenar los accesos y las zonas de aparcamiento.

El proyecto

Las obras de remodelación del Estadi Municipal constarán de dos fases. En una segunda, que se prevé desarrollar durante el próximo mandato, se completará la ampliación de las instalaciones, con dos nuevos campos de fútbol con gradería, la construcción de una pista de atletismo homologada que rodeará el campo principal, una nueva pista polideportiva, tres pistas de tenis, seis pistas de pádel, así como las nuevas edificaciones de servicios, vestuarios, gimnasio y restauración. Asimismo, el plan director contemplaba en este espacio otras áreas para la práctica deportiva como elementos de workout —gimnasia al aire libre—, tenis de mesa o un rocódromo, así como zonas de descanso, zonas verdes y de juegos infantiles. El coste estimado para estos trabajos ronda los 9 millones de euros.

En paralelo a esta transformación, esta semana han arrancado los trabajos para substituir el césped artificial del terreno de juego, en una actuación que se alargará durante un mes y que se podrá aprovechar para el futuro equipamiento. En este sentido, también se ha aprobado la adquisición de una máquina de mantenimiento del césped artificial con el objetivo de garantizar su vida útil. La inversión en el nuevo césped ha sido de unos 300.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari