Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Permiso a los restauradores de Altafulla para que puedan ganar espacio en el paseo

El Ayuntamiento ha acordado que los locales amplíen sus terrazas en la acera mientras no puedan instalar las plataformas sobre la arena

| Actualizado a 13 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo capítulo en la problemática que está viviendo este verano Altafulla por la falta de arena en la playa. El paseo marítimo de Botigues a Mar está viviendo estas últimas semanas una saturación inusual. Las mesas y sillas de bares y restaurantes de la zona, que no han podido instalar esta temporada las plataformas de madera sobre la arena, ocupan buena parte de la zona destinada a los peatones, lo que había provocado cierto malestar entre algunos vecinos y usuarios. Ahora, el Ayuntamiento ha acordado una normativa de forma provisional para permitir que los restauradores puedan ganar espacio en la acera y contar con el espacio de terraza que tienen adjudicado.

De este modo, se permitirá ampliar las terrazas existentes sobre el paseo, una superficie que va de 8 a 12 metros cuadrados, en función del espacio que pierden de la plataforma y únicamente, insisten desde el Ayuntamiento, hasta que se pueda colocar ésta.

A cambio, los establecimientos se tendrán que comprometer a no sobrepasar con mesas y sillas el espació de pérgolas, en el sentido paralelo al paseo. Asimismo, no podrán tener ningún mobiliario, anuncio o elemento ante las fachadas y mantendrán exento de parasoles o mobiliario el espacio que no les corresponda.

Para dar cumplimento a esta normativa provisional, se reforzarán las actuaciones de los servicios técnicos y la Policía Local durante algunas semanas. En el momento en que vuelva a haber terrazas sobre la arena y se retome la situación prevista en el Plan de Usos vigente, esta normativa provisional perderá la vigencia.

A través de un comunicado, el consistorio aseguró que, con este medida, pretende «facilitar la actividad de los restauradores, durante el tiempo que no se pueda colocar la plataforma sobre la arena, preservando al mismo tiempo los usos ciudadanos del paseo».

Comentarios
Multimedia Diari