Piden trasladar contenedores de basura que afectan al mercadillo de El Vendrell
Los paradistas denuncian la afectación que suponen los depósitos junto a sus paradas

Piden trasladar contenedores de basura que afectan al mercadillo de El Vendrell
Maria Jesús ya no sabe qué hacer. Lleva 40 años en el mercado ambulante de los viernes en El Vendrell. Desde que los paradistas han regresado a la Rambla tras el estado de alarma, se ha encontrado que debe montar su puesto de ropa junto a unos contenedores de basura.
Es una batería de seis contenedores. Dos de rechazo y uno de cada para papel, vidrio, envases y orgánica. Maria Jesús no apoya el reciclaje, pero pide que por lo menos los viernes el Ayuntamiento cambie de sitio los contenedores para no afectar a las paradas.
Porque más allá de si el céntrico paseo es el lugar más indicado para esos contenedores, lo seguro es que los viernes dañan a las paradas. Maria José explica que «hay insectos y el olor». Porque siempre hay incívicos que dejan residuos fuera de los depósitos.
Un día
La paradista pide que por lo menos el día de mercadillo podrían colocarse los depósitos en otros lugares. Pero de momento no ha recibido respuesta efectiva. «Pagamos 685 euros cada tres meses para montar unas horas un día a la semana. Por lo menos podrían tomarse medidas para no afectar a las paradas y a los clientes».
La concejal de residuos, Nuria Rovira, asegura que se están buscando soluciones. Lo más probable es que el día de mercadillo, los contenedores acaben trasladándose.
Rovira explica que son contenedores que el camión recoge lateralmente por su derecha, por lo que no pueden colocarse en muchas otras calles. «De momento para que afecten lo menos posible, los limpiamos el jueves».
Cambio
Pero esa solución no es efectiva y los paradistas piden que lo más lógico es sacarlos de la zona en la mañana del mercadillo y por la tarde volverlos a colocar si realmente se considera que la Rambla es un lugar adecuado.
En este sentido la concejal de residuos señala que el planteamiento de cambiarlos de ubicación en la mañana del viernes también se ha analizado y con toda probabilidad será la solución que se tome. En las horas del mercadilllo los depósitos irían al otro lado de la avenida Jaume Carner, en la zona de los taxis.

Los contenedores de la Rambla de El Vendrell junto al mercadillo.