Polémica por la descoordinación de los carnavales de El Vendrell y de Segur de Calafell

El alcalde de Calafell dice que el próximo año los participantes deberán escoger entre ir a uno o a otro

10 febrero 2018 19:37 | Actualizado a 12 febrero 2018 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La descoordinación horaria entre los carnavales de El Vendrell y de Segur de Calafell ha generado una aireada polémica entre los carrocistas y comparsistas que además apunta a un desencuentro entre los organizadores de ambas localidades.

El problema parte de un desajuste horario ya que muchas de las carrozas y comparsas que debían participar en la rúa de Segur de Calafell no tuvieron tiempo de llegar desde El Vendrell, donde habían participado horas antes.

Dar la salida
Pero a pesar de que muchas comparsas de carrozas todavía no habían llegado, la organización del Carnaval de Segur dio la salida. Ello provocó que algunas carrozas tuviesen que salir sin sus comparsas al completo. Algunas comparsas también llegaron antes que sus carrozas y la rúa quedó muy fragmentada.

La situación ha provocado la indignación de muchos participantes en la fiesta pero también de vecinos y comerciantes de Segur que critican que esa descoordinación y el dar la salida al Carnaval sin que estuviesen todos los comparsistas ha deslucido la fiesta.

Escoger
La polémica es tal que incluso ha intervenido el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, que acusa al Carnaval de El Vendrell «de empezar cada vez más tarde y eso nos perjudica». Ferré señala a que El Vendrell ha cambiado este año el recorrido y se ha alargado el horario en la capital del Baix Penedès, por lo que las carrozas han llegado tarde a Segur y la rúa quedaba partida.

Ferré señala que para próximas ediciones no ocurrirá. Pero la solución que anuncia parece drástica. «Habrá que hacer que elijan entre una y otra. Así no ocurrirá».

Tomar medidas
El nuevo presidente de la asociación de comerciantes de Segur playa, Guadel Martínez, en su cuenta de Facebook señala que «hablo en representación de comerciantes y ciudadanos. Lo de ayer no tiene nombre y vamos a tener que tomar medidas».

 La concejal de fiestas, Maite González dice que «la mitad de las carrozas estaban en El Vendrell cuando a las 8 de la tarde debían de estar en Segur. No fue así. Llegaron más de tres horas tarde». En la fiesta se esperaban unas 50 carrozas y sólo salieron la mitad con normalidad.

González dice que «nosotros no somos responsables de la organización de otros municipios». La concejal de Calafell defiende a las carrozas locales «ellas pensaron en su pueblo y no fueron a El Vendrell».

Pero la indignación de los participantes es mucha. Recuerdan que están todo el año preparando disfraces, coreografías y carrozas para tener que sufrir la descoordinación entre municipios que ha habido.

Comentarios
Multimedia Diari