Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    PortAventura ya tiene fecha de estreno de su nueva atracción

    El montaje de la atracción, dedicada a la película ‘Uncharted’, está ya en la recta final y en las próximas semanas empezarán las pruebas

    18 febrero 2023 12:22 | Actualizado a 18 febrero 2023 12:25
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La temporada 2023 no solo será la más larga en la historia del parque de atracciones de Vila-seca y Salou, sino que también será la del estreno de su primera montaña rusa cubierta, única en Europa. La nueva atracción, ubicada en el área de Far West y dedicada a la saga Uncharted, abrirá previsiblemente en el mes de junio. El montaje de las vías, en el interior de la gran nave que se ha levantado detrás de la zona de juegos, se encuentra ya en la recta final, y los responsables de la obra confían en poder empezar las primeras pruebas «de forma inminente».

    Ayer, en una visita a los trabajos, Luis Valencia, director de desarrollo de PortAventura, manifestó que «la gracia de esta atracción es que combina la oscuridad con las propias sensaciones que puede tener una montaña rusa, más una serie de efectos especiales y audiovisuales. Todo ello hace que se incrementen muchísimo las sensaciones del visitante». La atracción será la primera en el mundo inspirada en el universo de la película Uncharted, gracias a la alianza entre PortAventura World y Sony Entertainment.

    La intención es que el visitante viva una experiencia inmersiva que empezará ya en el edificio de colas y la estación y que se complementará con música, audiovisuales y otros efectos especiales que acompañarán todo el recorrido. Con una longitud de cerca de 700 metros, una altura máxima de 12 metros y cinco aceleraciones distintas, la atración presentará una serie de innovaciones que la diferencian de las montañas rusas clásicas.

    Vagones versátiles

    Aunque todavía se guardan muchos de los secretos de cómo será, PortAventura desgranó ayer algunos nuevos detalles. Así, el recorrido durará aproximadamente un minuto y medio y se hará a bordo de vagones de 12 personas. Dispondrá de tres vagones y una capacidad teórica de montar a 900 personas cada hora. Estos vehículos, además, cuentan con diferentes características y son capaces de acelerar, frenar, dar vueltas, caer en lateral, en picado, marcha atrás... Todo al servicio de la creatividad de los desarrolladores de toda la tematización. De cara al futuro, además, PortAventura podría variar los audiovisuales y darle una nueva vida a la atracción.

    Por otro lado, aprovechando la construcción de esta nueva montaña rusa, la compañía quiere dar un nuevo impulso a la accesibilidad en sus instalaciones y está preparando un proyecto piloto de experiencia inmersiva a través de realidad virtual para personas con discapacidad. Se trata de una prueba que se podría extender en el futuro al resto de las atracciones del parque, con el objetivo de liderar un cambio en la forma en la que estos clientes experimentan su visita.

    La inversión para construir la nueva atracción supera los 25 millones de euros.

    Oscuridad absoluta y efectos especiales

    El recorrido de la atracción de Uncharted se realizará completamente bajo cubierto y a oscuras. Como en el resto de montañas rusas, los usuarios irán a bordo de vagones y la experiencia incluirá los movimientos, caídas o acelerones de la propia atracción, junto a efectos especiales y la proyección de audiovisuales.

    Comentarios
    Multimedia Diari