Salou situará paradas de libros y rosas de Sant Jordi en el Passeig Jaume I

También habrá un stand dedicado a la literatura local, a cargo del Grup de Dones de Salou, donde se podrán conocer los autores y autoras del municipio

| Actualizado a 21 abril 2022 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou se prepara para celebrar el Día de Sant Jordi, que tendrá lugar este próximo sábado 23 de abril, con la principal novedad de que las paradas de libros y rosas se situarán esta vez en el Passeig Jaume I.

La programación ha sido diseñada por la concejalía de Servicios Culturales del Ayuntamiento, con la colaboración de la concejalía de Infancia y Juventud, la Biblioteca Municipal , el Patronat Municipal de Turisme y la Asociación Shopping Salou.

Durante todo el día 23 de abril, a partir de las 9.30 h, se hará la venta de libros y rosas y las familias y los más pequeños podrán visitar el stand del Club Xic’s donde se organizarán talleres.

También habrá un stand dedicado a la literatura local, a cargo del Grup de Dones de Salou, donde se podrán conocer los autores y autoras del municipio.

A las 11 h, se hará un espectáculo musical consistente en la representación de la leyenda de Sant Jordi, a cargo de la compañía Rovell d’ou.

A las 12 llegará un baile de sardanas, con la Cobla Mediterrània.

Y a las 13.30, está previsto un vermú solidario a favor de los damnificados de Ucrania. El precio del donativo es de 2€.

De 17 a 20 h, se podrá disfrutar del espacio de los juegos de mesa del Club Xic’s. Y a las 17.30 h, quien lo desee se podrá tomar unas fotografías en el Photocall con Rocky y Confetina, las mascotas preferidas de los niños.

A partir de las 18 h, tendrá lugar la actuación de los elementos festivos tradicionales del municipio, con la participación de los Gigantes, la Mulassa, los Nanos y el Ball de Bastons de Salou.

A las 19 h, se explicará, con una obra de teatro para niños, «La increíble historia de Sant Jordi», a cargo de la Asociación Salou Teatre Grup Okupa. A las 20 h, cerrará el día la actuación de las bestias de fuego, con el Xaloc y la Morena de Salou.

Del 11 al 25 de abril, además, se podrán ver en Salou escaparates literarios de Sant Jordi. En este sentido Shopping Salou realizará un sorteo de lotes de libros de autores locales, que además realizarán presentaciones en la Biblioteca.

El listado de establecimientos participantes y más información, en www.shoppingsalou.com

También, del 19 al 21 de abril, se puede concursar en una iniciativa en la que se puede ganar el libro «I love Salou» y una rosa. El concurso lo organiza el Patronato Municipal de Turismo, a través de @visitsalouofficial

Del 19 al 22 de abril, en la Masia Tous, habrá también actividades diarias.

Comentarios
Multimedia Diari