Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tres años de prisión por tener más de 200 armas, algunas de guerra

Tenía pistolas –algunas antiguas–, revólveres, granadas de mano, espadas, bayonetas, etc

| Actualizado a 27 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que llevaba en el vehículo y tenía en su domicilio de El Vendrell un verdadero arsenal de armas de todo tipo, incluso algunas consideradas de guerra, ha sido condenado a tres años de prisión por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. Se le ha tenido en cuenta las atenuantes de confesión y de dilaciones indebidas. La sentencia recoge que, además de la destrucción de todo el material intervenido, también se decomisan los 15.100 euros procedentes de la venta de armas. Es el acuerdo al que llegaron el fiscal y la defensa antes de celebrarse la vista oral.

La sentencia declara probado que el acusado, el 14 de diciembre de 2012, sobre las diez de la mañana, fue detenido en un control policial en la autopista AP-2 a la altura de Montblanc. En el vehículo Volkswagen Kombi en el que viajaba le fueron intervenidos en el habitáculo de carga 14 pistolas –una de ellas de fabricación casera–, 10 revólveres antiguos, cuatro granadas de mano vacías y en perfecto estado de uso, un rifle, un cañón, 15 espadas, 28 bayonetas, 14 espadines, 43 navajas, 19 cuchillos y 112 cartuchos.

Por su parte, en un expositor había 370 cartuchos, dos bayonetas, 24 latas con munición y fulminante, un hacha, una maza y tres proyectiles. En la parte lateral de detrás fueron halladas tres pistolas y 350 cartuchos, así como 3.952 euros en una riñonera.

Ese mismo día, sobre las 19.20 horas, los agentes registraron su domicilio de El Vendrell. Primero, hizo entrega a los policías de varias armas largas, fusiles y escopetas que tenía en un altillo de la entrada así como de gran cantidad de munición de diversos calibres. Fueron encontradas dos granadas de mano, un bote metálico de humo, una gran cantidad de munición, piezas de armas y bayonetas en diferentes cajas, armas y revólveres en estanterías. También armas cortas en otra parte del local y en el altillo de la cocina y baño numerosos fusiles y un subfusil, además de 15.100 euros.

Una de las armas que se incautó durante la operación policial es un subfusil automático marca Schmeissei, que está considerada un arma de guerra, cuya tenencia, adquisición y uso particular está prohibido, según el Reglamento de Armas.

Cuatro días después, a las ocho de la mañana, se registró el domicilio de la expareja del acusado en L’Ampolla, donde el acusado vivió hasta Semana Santa de 2012. Fueron hallados un fusil, una espada, una caja de munición y una bolsa con varios paquetes con munición y un cuchillo.

Comentarios
Multimedia Diari