Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una conductora intenta arrollar a dos policías en Torredembarra

Fue detenida en la noche del sábado en una calle de La Pobla de Montornès junto al copiloto del vehículo. Los agentes sufrieron heridas y el coche policial daños en la carrocería

| Actualizado a 14 noviembre 2022 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra, con el apoyo de Mossos d’Esquadra, detuvieron en la noche del sábado en la avenida Torrent de La Pobla de Montornès a una mujer de 36 años y a un hombre de 47, ambos vecinos de esta localidad del Tarragonès.

A ambos se les acusa de varios delitos: homicidio doloso en grado de tentativa, conducir bajo los efectos de las drogas, resistencia y desobediencia a la autoridad, conducción temeraria...

Los hechos ocurrían en la tarde del sábado en la calle Verderol de Torredembarra. Una patrulla de la Policía Local montaba un dispositivo de control cuando observó un Peugeot a cierta distancia en la misma vía que les parecía sospechoso.

Tras consultar en la base de datos, el coche carecía de ITV, de seguro y tenía una orden de embargo por parte de la Seguridad Social. Con estos requisitos, la patrulla se acercó con el coche policial y lo colocó estratégicamente para bloquear una posible fuga de sus cuatro ocupantes.

En el momento en que los agentes bajaron del vehículo y se acercaron a la ventanilla de la conductora, ésta empezó a vociferar y a comportarse de forma agresiva. Y cuando pudo puso en marcha el coche con intención de huir.

El agente que estaba en la ventanilla intentó coger la llave y sacarla del contacto pero fue arrastrado hacia atrás sin poder parar el coche y en la acción sufrió un fuerte impacto y cayó al suelo. La conductora no tenía opción de salir con el coche policial, por lo que siguió con las maniobras para poder hacerse un hueco. Y en estas acciones, además de colisionar con el coche policial, logró sacar el Peugeot del bloqueo y en el momento de huir no tuvo reparo en acelerar a pesar de que los agentes se pusieron delante para evitar la fuga.

Durante estas maniobras, los dos pasajeros del asiento de atrás, abrieron las puertas y huyeron a pie. Solo quedó el copiloto, de 47 años, y la conductora, de 36.

Cuando el Peugeot tuvo vía libre, la conductora aceleró sin importar quién estuviera delante. Los agentes tuvieron el tiempo justo de apartarse de su trayectoria si no querían ser arrollados y sufrir heridas presuntamente graves.

Con el coche a la fuga, la patrulla alertó de los hechos y se activó una alerta al resto de unidades y a Mossos. Con la descripción del coche y la matrícula se pudo reducir el ámbito de búsqueda y horas después, poco antes de las 22 horas, se localizó el coche y a los dos implicados en su interior.

Fueron detenidos y se tuvo que utilizar la fuerza de forma proporcional por la resistencia que opusieron (intentar no salir del coche, golpes, patadas a los agentes.... La conductora dio negativo en el test de alcoholemia, pero marcó diferentes tipo de drogas en el test de sustancias psicotrópicas.

El coche fue remolcado en grúa hasta el depósito municipal.

Comentarios
Multimedia Diari