Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vila-seca alargará los actos de Carnaval dos fines de semana más

    Este sábado saldrán 1.300 personas en la rúa. El siguiente domingo habrá un vermut popular y el 4 de marzo, un tributo a Queen

    13 febrero 2023 18:49 | Actualizado a 13 febrero 2023 18:49
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Vila-seca ha puesto en marcha este lunes la celebración del Carnaval 2023, que este año se prolongará durante tres fines de semana, con diferentes actos organizados por la Comissió de Carnaval hasta el 4 de marzo. Los más pequeños serán los protagonistas en estos primeros días con las fiestas infantiles que se organizarán a lo largo de toda la semana en todas las escuelas del municipio. Asimismo, las escuelas y sus alumnos también serán los protagonistas del 9º Concurso de Carteles de Carnaval.

    Este viernes, a las 19.25h, el Rey Carnestoltes llegará a Vila-seca y encenderá las calles con una cercavila que saldrá desde los jardines del Castell, al ritmo de la música de la Txaranga Band Tocats. El final será en la plaza de la Església, donde se hará la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Carnestoltes y ofrecerá su discurso a la ciudad.

    El desfile de Carnaval llegará el sábado, 18 de febrero, a partir de las 18.25h. Este año la rúa contará con la participación de casi 1.300 personas y un total de 13 collas. Todas las carrozas se concentrarán en la calle Sir Esteve Morell Scott para iniciar el desfile desde la calle Tarragona por el barrio del Colomí y, posteriormente, hacia la plaza de Països Catalans y la avenida Ramon d’Olzina, con final en la Riera. La noche acabará en el Pavelló d’Esports con la Gran Fiesta de Carnaval, a partir de las 23h.

    El martes 21 de febrero, a las 19.20h, el rey Carnestoltes se despedirá de Vila-seca en el entierro de la sardina. El séquito mortuorio partirá desde el Castell, acompañado de la Txaranga Band Tocats, y recorrerá las calles del Centre Històric hasta llegar a la plaza de la Església. Allí se entregarán los premios a las mejores collas del Carnaval 2023 y se celebrará una sardinada y una chocolatada popular.

    Como novedad, este año la fiesta de Carnaval se alargará con dos actos más los siguientes fines de semana. El 26 de febrero se celebrará el 3r Vermut Carnavalero, a partir de las 12 del mediodía, en los jardines del Castell. El 4 de marzo, el Pavelló d’Esports acogerá un concierto tributo a Queen, a las 22.30h, y con dj’s hasta las 4 de la madrugada.

    Comentarios
    Multimedia Diari