Maná presumen de conexión con el público en Sevilla
La banda mexicana regresa a España y reúne a 17.000 espectadores en el Icónica Santalucía Fest

SEVILLA, 22/06/2025.- El grupo mexicano Maná durante el concierto que ofrece este domingo en el Icónica Santa Lucía Sevilla Fest que se celebra en la capital andaluza. EFE/Raúl Caro
Los mexicanos Maná tocaron «en uno de los lugares más hermosos del mundo», la Plaza de España de Sevilla, como la definió Fher Olvera nada más iniciar su concierto en el Icónica Santalucía Sevilla Fest. Al cantante de la mítica banda mexicana, como al resto del grupo, se le vio muy a gusto en el escenario del festival sevillano, tanto que hasta se ha tomado «a pecho» una caña de cerveza con la que brindó con sus seguidores, que abarrotaron el recinto creado por el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.
Lo de «a pecho» quiere decir en el sur que se tomó la cerveza entera, sin respirar, y no le debió costar trabajo teniendo en cuenta que la noche sevillana superaba los 30 grados cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de Hechicera, la canción elegida para abrir el recital en tierras andaluzas.
Una canción con casi 30 años de historia que hablar de la mujer «más primorosa, de ojitos negros, de piel gitana», que coreó un público que superaba las 17.000 personas, y que llevaba camisetas y banderas con colores de México, Colombia, Venezuela, Ecuador o Estados Unidos.

SEVILLA, 22/06/2025.- El grupo mexicano Maná durante el concierto que ofrece este domingo en el Icónica Santa Lucía Sevilla Fest que se celebra en la capital andaluza. EFE/Raúl Caro
Maná se ganó el título de banda internacional, y no por casualidad. Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros han sabido fusionar rock, pop y ritmos latinos con un estilo inconfundible que ha marcado a generaciones, creando himnos en lugar de canciones.
Y Fher continuó su idilio con el escenario del concierto, «un lugar histórico, monumento histórico y hermoso, uno de los lugares más hermosos en los que hemos tocado en nuestra carrera de treinta y tantos años».
Para la ocasión prepararon una lista de temas que van desde lo clásico a lo más moderno, pero Maná, como le pasa a muchos compañeros de profesión, sabe que tiene su canción fetiche, y cuando suena En el muelle de San Blas todo pasó a un segundo plano, y la unión con su gente ya es indisoluble.
Y así transcurrió una noche con Maná en Sevilla, el lugar donde Olivera soñaba con tocar desde que veía postales en su juventud, y donde se ha quedado ‘Clavado en un bar’ para decir «hasta pronto» a su gente más fiel por obra y gracia del Icónica Santalucía Sevilla Fest.
La noche en Sevilla sirvió para ver en vivo parte de la gira de este verano de Duncan Dhu, con un listado de 13 canciones adatado al formato de un triple concierto, los vascos tuvieron como teloneros a los argentinos de Airbag.