Cultura

Música

Aitana, la reina del pop en España

55.000 personas aclaman las canciones de la popular artista en el estadio Metropolitano de Madrid

La cantante Aitana durante el concierto ofrecido este jueves en el estadio Metropolitano, en Madrid.

La cantante Aitana durante el concierto ofrecido este jueves en el estadio Metropolitano, en Madrid.JUANJO MARTIN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de año y medio después de postularse oficialmente como la primera artista femenina nacional dispuesta a asaltar los estadios, Aitana ha cerrado al fin un proceso mucho más largo y arduo de lo que pensó en origen, pero lo ha hecho por todo lo alto para metamorfosearse de princesa en reina del pop en España.

Más de 55.000 personas han querido estar otra vez a su lado en el segundo y último concierto de la catalana en el Metropolitano de Madrid, sin más entradas a la venta y tras la cita que celebró hace unas semanas en el Estadi Olímpic de Barcelona con igual éxito.

"Aunque cada noche ha sido especial, hoy es la última de estadios hasta dentro de un tiempo; no se si volveré a hacerlo en la vida, ojala sí", ha señalado la artista en un momento de su actuación.

Todo empezó con el que iba a ser el primer gran concierto de una española en el renovado Santiago Bernabéu de Madrid en diciembre de 2024, el cual se duplicó por el éxito de taquilla, antes de convertirse en una pesadilla por las quejas por ruido que llevaron a aplazar las citas primero a junio a la espera de mejoras en el recinto y, finalmente, a mudarlas a julio a otro estadio.

La cantante Aitana durante el concierto ofrecido este jueves en el estadio Metropolitano, en Madrid.

La cantante Aitana durante el concierto ofrecido este jueves en el estadio Metropolitano, en Madrid.JUANJO MARTIN

"Ha sido mucho trabajo", destacó al reconocer la exigencia que se había autoimpuesto. "Quería que todo fuese perfecto porque sentía que os había fallado con tantos cambios de fecha", ha dicho antes de dar las gracias al estadio Metropolitano y a todos sus seguidores.

Todo este proceso y sus derivaciones quedaron recogidas en el reciente documental Metamorfosis,  titulado igual que estos tres conciertos y en el que ya destapó su deseo de ir a por todas con un despliegue inusual en España, por ejemplo, con hasta 20 bailarines.

"Para crecer hay que cambiar", insistió una voz en off en un momento del concierto, en alusión al leit-motiv del cuento que Aitana solía leer de niña y también de este paso al frente, con un impresionante escenario, parte de él con la forma de una mariposa, una pantalla aún más colosal y un no menos reseñable despliegue de luces.

tracking